Nanopartículas para eliminar el cáncer

Publicado en por soviet

nanoparticulas-cancer.JPG

Tecnología y ciencia son dos amigas inseparables que siempre nos han regalado progresos de magnitudes impresionantes (tanto positivos como negativos). La primera en tanto aplicación de la segunda se ha desarrollado a tal punto que uno no deja de sorprenderse de la cantidad de avances que se han logrado desde los comienzos de la modernidad.

En este caso hablamos de tecnología y medicina, más específicamente de nanotecnología y oncología, la rama de la medicina que se encarga de la diagnosis y estudio del cáncer, esa maldita enfermedad no tan enigmática como el virus VIH pero tan popular como él, que se lleva millones de personas por año.

Anteriormente científicos han logrado desarrollar la capacidad de diagnosticar cáncer en ratones mediante el uso de nanopartículas, aunque ahora han ido un paso más allá: hacia la destrucción del cáncer.

El uso de nanopartículas explosivas puede eliminar las células infectadas por el cáncer. Estas nanopartículas pueden generar olas de combustión a velocidades de entre 1.500 a 2.300 metros por segundo, y que en la nanoescala pueden ser lo suficientemente efectivas como para eliminar la aparición de esta enfermedad.

En animales esta técnica ha tenido un 99% de éxito, mientras que en humanos parece que puede ocurrir lo mismo. La nueva tecnología aún no está a punto, pero sí se puede pensar en un plazo de entre dos y cinco años para su aplicación en humanos. Será cuestión de tener un poco de paciencia nada más.

Etiquetado en Ciencia y Tecnologia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post