Barrancos, De Marte muestran tentadoras Señales de reciente actividad del agua

Publicado en por soviet

Los barrancos son conocidos por ser los jóvenes, las características de la superficie de Marte. No obstante, los científicos estudian el planeta, han luchado con la localización de barrancos que pueden concluyente a la fecha. En un documento que aparece en la portada de la edición de marzo de Geología de la Brown, geólogos han podido hasta la fecha de la barranca y la hipótesis de que el agua estaba haciendo allí.

(Foto: NASA / JPL / University of Arizona)

La barranca del sistema muestra cuatro intervalos donde el agua-sedimentos se llevaron a cargo por las empinadas cuestas de cerca nichos y depositados en abanicos aluviales, dijo Samuel Schon, Brown un estudiante graduado y el autor principal del documento.

"Nunca se termina con un estanque que puede poner en peces de colores", dice Schon, "pero usted tiene el agua de fusión transitorios. Usted tuvo que normalmente se sublima el hielo. Pero en estos casos, derretido, que se transportan y depositan sedimentos en el ventilador. No duró mucho, pero sucedió. "

El hallazgo viene en los talones de los descubrimientos de agua con minerales, tales como ópalos y carbonatos, la última de las cuales fue anunciada por Brown, estudiante graduado Betania Ehlmann en un documento de la Ciencia en diciembre. Los descubrimientos se basan en pruebas de que Marte fue húmedo en ocasiones mucho más que muchos habían creído, y que el planeta puede tener un anfitrión cálido y húmedo en algunos lugares durante su larga historia.

 

Sin embargo, el hallazgo de un barranco, incluso un hecho aislado, que apoya el agua corriente en fecha tan reciente como hace millones de años, 1,25 amplía enormemente el tiempo que el agua puede haber estado activo en Marte. También se añade a las pruebas de un reciente edad de hielo en el planeta, cuando los hielos polares se cree que han sido transportados hacia el ecuador y se asentaron en latitudes medias, los depósitos, dijo James Jefe III, profesor de ciencias geológicas de la Brown, que fue el primero en el espacio de aproximación Marte de la edad de hielo en un documento de la Naturaleza en 2003.

"Creemos que hubo agua en Marte reciente", dijo el Jefe, quien con Caleb Brown, investigador postdoctoral Fassett es también un autor en el papel. "Este es un gran paso en la dirección a que prueben eso".

La barranca del sistema se encuentra en el interior de un cráter en Promethei Terra, un área de cratered altas en el sur de latitudes medias. El este y el oeste de los canales de la barranca ejecutar cada uno de menos de un kilómetro de su alcoba el ventilador a las fuentes de depósito.

Vistos desde lejos, el ventilador se presenta como una entidad de varios cientos de metros de ancho. Pero por el zoom con la cámara HiRISE a bordo del Mars Orbiter de Reconocimiento, Schon pudo distinguir cuatro lóbulos en el ventilador, y determinar que cada lóbulo fue depositado por separado. Además, Schon pudo identificar el lóbulo más antiguo, porque era con los pequeños cráteres de las excavaciones, mientras que el otro se lóbulos intachable, lo que significa que tenía que ser más joven.

Luego vino la tarea de tratar de la fecha en la secundaria cráteres ventilador. Schon vinculados los cráteres en el más antiguo lóbulo rayos a un cráter más de 80 kilómetros al suroeste. El uso de técnicas bien establecidas, la fecha Schon rayos cráter a unos 1,25 millones de años, por lo que estableció una edad máxima para los más jóvenes, se superponen los lóbulos del ventilador.

El equipo determinó que el hielo y la nieve en los depósitos formados nichos en un momento en que Marte tuvo un gran oblicuidad (su última edad de hielo) y el hielo se acumula en la regiones de latitudes medias. Alrededor de medio millón de años atrás, la oblicuidad del planeta ha cambiado, y el hielo en las latitudes medias comenzó a fundir o, en la mayoría de los casos, cambiar directamente a vapor. Marte ha sido en un ciclo de baja oblicuidad desde entonces, lo que explica por qué no exponen hielo se ha encontrado más allá de los polos.

                                           http://paquivecina.iespana.es/taller/parametrosss/parametrosss/marte.jpg

El equipo probado otras teorías de lo que el agua puede haber estado haciendo en la barranca sistema. Los científicos descartarse las aguas subterráneas de burbujas a la superficie, Schon dijo, porque parecía poco probable que se han producido varias veces en la historia reciente del planeta. Asimismo, no creo que los barrancos se formaron perdiendo masa seca, un proceso por el cual no como una pendiente en una rockslide. La mejor explicación, Schon dijo, fue la fusión de la nieve y el hielo que crearon los depósitos "modesto" y formaron corrientes del ventilador.





                  Enlace ---> www.scitech-news.com

Comentar este post