Los 10 cráteres mas grandes de la tierra, los que queda de los impactos mas potentes sobre la tierra

Publicado en por soviet

Los 10 Crateres mas grandes del Mundo



A lo largo de la historia se han producido grandes colisiones de meteoritos con la Tierra. Algunos choques han sido tan grandes que el cráter que han dejado es de varios kilómetros de diámetro. Aquí­ la lista de los 10 craters por meteoritos más grandes de la Tierra



1. Chicxulub, Mexico


se piensa que el meteorito que proboco este crater fue el que mato a los dinosaurios xD

En la península de n en México, cerca de la aldea de Chicxulub (que significa “la cola del diablo” en maya), este cráter antiguo del impacto es simplemente enorme en 105 millas (el 170km) de diámetro. El impacto sucedió hace áspero 65 millones de años cuando un cometa o un asteroide que el tamaño de una pequeña ciudad se estrelló (equivalente a 100 teratons de TNT) en la tierra y causó mega-tsunamis destructivos, terremotos y erupciones volcánicas alrededor del globo.

El impacto de Chicxulub se cree extensamente para haber llevado a la extinción de dinosaurios, debido a una tormenta de fuego global o debido a un efecto de invernadero dramático y extenso que causó cambios ambientales de largo plazo.



Imagen IPB


Imagen IPB





2. Manicouagan, Canada


El depósito de Manicouagan (lago Manicouagan) también sabido como el “ojo de Quebec”, es un lago anular en Quebec central, Canadá, que está situado dentro de los restos de un antiguo, erosionó el cráter del impacto. Hace unos 212 millones de años, un asteroide de 3 millas (los 5km) golpeó de par en par la tierra, a causar un agujero gigante ancho de 62 millas (el 100km). Ha sido usado lejos por el paso de glaciares y de otros procesos erosivos.



Imagen IPB



3. Kara-Kul, Tajikistan

En una altitud de 13.000 pies (3.900 m) sobre el nivel del mar, mentiras caracul, también conocido como Qarokul: un lago de 16 millas (los 25km) de ancho en las montañas de Pamir en Tajikistan, cerca de la frontera china. El lago está situado realmente dentro de una depresión circular amplia de 28 millas (los 45km), que fue golpeada por un meteorito hace aproximadamente 5 millones de años, caracul fue descubierto solamente recientemente, con imágenes basadas en los satélites.



Imagen IPB


4. Clearwater lakes, Canada


Dos lagos/cráteres circulares del impacto en el protector canadiense en Quebec formaron simultáneamente por el impacto de un par asteroide que se estrelló en la tierra hace aproximadamente 290 millones de años, cerca de la orilla del este de la bahía de Hudson. El más grande de los dos cráteres es lago del oeste Clearwater con un diámetro de 20 millas (los 32km) mientras que el más pequeño, lago del este Clearwater tiene un diámetro de 13.7 millas (los 22km). Los lagos son una gran localización turística sobre todo debido a el número de asperjar las islas que forman una clase “de una línea de puntos”. Los lagos son también, obviamente, famosos por sus aguas claras.



Imagen IPB



5. Mistastin Lake, Canada

Localizado en Labrador, Canadá, el cráter de Mistastin es el resultado de un desplome del meteorito, que causó un agujero gigante ancho de 17.4 millas (los 28km) en la tierra, hace 38 millones de años. Los glaciares móviles als este han reducido desde entonces drástico su tamaño y un lago apareció dentro de los bordes, lago Mistastin. Ocupa un elíptico, east'north-este que tiende la depresión, aproximadamente 11 por 7 millas de tamaño. En el medio del lago, hay una isla central arqueada que podría ser el levantamiento central de la estructura compleja del cráter.



Imagen IPB


6. Gosses Bluff, Australia

Aproximadamente 142 millones de años hace, un asteroide o un cometa grande (22 kilómetros de diámetro) estrellado en 40 km/sec en el Territorio del Norte meridional, cerca del centro de Australia, y del equivalente de energía masivo lanzado a 22 000 megatonnes de TNT. Éste es cómo una de las estructuras del impacto más significativo del mundo, el cráter del pen¢asco de Gosses formado. Las dimensiones son también impresionantes: tiene un diámetro de 15 millas (los 24km) y va abajo a 16.400 pies (los 5,000m). Qué conseguimos ver hoy es una estructura alto erosionada que todavía se coloca



Imagen IPB



7. Aorounga impact crater, Chad

Aorounga es un cráter erosionado que formó hace 2-300 millones de años en un área del desierto de Sáhara, Sábalo norteño del impacto del meteorito, en África, cuando un cometa o un asteroide con un diámetro de 1 milla (1.6 kilómetros a través) golpea la corteza de la tierra. Tales impactos suceden solamente áspero, una vez cada millón de años.

El cráter es cerca de 11 millas (17 kilómetros) a través y es acompañado por dos características circulares próximas que han sido reveladas por el radar de SIR-C de la lanzadera de espacio después de representar un área de cerca de 22 millas (36 kilómetros). Si las asunciones y la hipótesis que la venda oscura en la esquina correcta superior podría ser un segundo cráter del impacto, después Aorounga pueden ser parte de una cadena de los cráteres múltiples del impacto.


Imagen IPB



8. Deep Bay, Canada

Situado cerca de la extremidad al sudoeste del lago reindeer en Saskatchewan, Canadá, bahía profunda es un llamativo circular, muy profundamente y lago inusualmente irregular y bajo. El cráter de 8 millas (el 13km) de ancho es una estructura de impacto compleja con un punto bajo, levantamiento central total sumergido, formado hace cerca de 100 millones de años (algunos dicen 140 millones) cuando un meteorito grande se estrelló en el área.



Imagen IPB



9. Bosumtwi, Ghana

Cerca de 30 kilómetros de sureste de Kumasi, Ghana, en la roca de fondo cristalina del protector de Africa Occidental, mienten lago Bosumtwi: el único lago natural del país. El impacto de un meteorito hace unos 1.3 millones de años, agujero abierto en la tierra con un diámetro de 6 millas (10.5 kilómetros). El cráter consiguió gradualmente llenado de agua para formar el lago que vemos hoy. Rodeado por la selva tropical densa, la gente de Ashanti la considera ser sagrada. Piensan que es el lugar adonde las almas de los muertos vienen hacer una oferta adiós a dios Twi.


Imagen IPB



10. Barringer Crater, Arizona, US


Hace unos 49.000 años un meteorito ferro- grande “apenas” 150 pies a través, pesando varios cientos de mil toneladas (~300.000) y viajando a una velocidad de 40.000 kilómetros por hora, tierra golpeada. El resultado de este meteorito miente 55 kilómetros al este de la asta de bandera, Arizona y se llama el cráter de Barringer: el mejor cráter preservado del impacto nunca. La fuerza generada por el impacto era igual a la explosión de 20 millones de toneladas de TNT. Representar eso.

Mide 0.75 millas (1.2 kilómetros) a través, es 575 pies (175 m) profundamente y tiene un borde 148 pie (45 m) más arriba que el llano circundante. Descubierto en 1902, el cráter de Barringer fue nombrado después de Daniel Barringer, ingeniero de minas acertado. Todavía es poseído hoy por su
familia y también conocido como el cráter del meteorito, la mota del Coon, y barranca Diablo.


Imagen IPB




              info ---->www.chilecomparte.cl

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post