lo ultimo en animacion digital

Publicado en por soviet



Les rcomiendo que antes de leer el articulo vean el video que los dejará atónitos.
Es sobre "Emily", la mujer que verán en el video hablando sobre gráficos por computadora. Lo impresionante del video es que Emily no es una persona real, ni fue basada en una persona real, sino que fue desarrollada y animada completamente en un entorno sintético con las mas avanzadas gráficas "3D" de la industria.

La animación fue creada por Image Metrics, y desde ya está siendo considerada como la primera actuación virtual verdaderamente convincente jamás creada.

Noten que hasta ahora la única manera de obtener este grado de realismo era capturando digitalmente las actuaciones de actores reales (como Golum en El Señor de los Anilos, o los personas en Beoworlf), pero esto marca la primera vez que por fin podemos crear actores verdaderamente digitales.

Hasta ahora el gran problema era que mientras mas parecido a humanos uno hacía los actores, mas "muertos" aparentaban. Como ejemplo, los personajes de una
película como Monsters Inc. aparentan mucho mas "realistas" que los de Final Fantasy The Spirit Within, aun los primeros sean "muñequitos" y los segundos sean "personas".

Con este nuevo software ahora se puede emular las pequeñas idiosincrasias y diminutos detalles que nos dan pistas a los humanos de que estamos viendo a una persona. Cosas como pequeños movimientos de músculos, o ver de un lado a otro, o respirar, o la velocidad y ritmo de los movimientos, etc.


             Info --->http://technology.timesonline.co.uk

Etiquetado en Ciencia y Tecnologia

Comentar este post