El plan de Estados Unidos para Chile, Ratzinger y la cercania con Chile

Publicado en por soviet

Hector Riesle y la entrevista con el Papa Joseph Ratzinger y el Chile del Futuro


                   Imagen IPB


Algunos meses antes que el Papa Juan Pablo II falleciese, Estados Unidos deseaba saber cuál era para Joseph Ratzinger El país o la región mas gravitante y estratégica del Mundo para los próximos 30 o 50 años, a lo que el actual Papa respondió: Chile.

Hector Riesle junto al cardenal medina.

            Imagen IPB
 
Pocos meses después que el cardenal alemán Joseph Ratzinger asumiera como nuevo Papa, bajo el nombre de Benedicto XVI, fui invitado por Jaime Williams Benavente, presidente de la Fundación Ciencias Humanas, a una reunión informal, en la sede de dicha entidad, que presidiría el Presidente de los Caballeros de la Orden de Malta, y ex Embajador ante la Santa Sede entre 1974 y 1987, don Héctor Riesle Contreras, casado con Alejandra Marie Philippine Erzherzogin von Habsbourg-Lorraine de Austria.


En aquella oportunidad, en que asistieron personas ex miembros del cuerpo diplomático, el señor Héctor Riesle comentó entre varias cosas que el propio Gobierno Norteamericano le habría encargado una misión cinco meses antes que el Papa Juan Pablo II falleciese: conocer del cardenal Ratzinger cierto pensamiento estratégico y geopolítico sobre el Mundo en los próximos 30 a 50 años venideros. La pregunta era simple y sencilla: Riesle le pidió al cardenal que en un papel escribiera en orden de mayor a menor importancia los puntos del planeta que definirían y regirían la Economía del Mundo de las próximas décadas. El futuro papa escribiría como primer punto: Chile; como segundo punto: Sudáfrica; y como tercer punto: Indonesia e islas en su alrededor.

Esto sorprendió mucho al Gobierno Norteamericano, porque sus analistas tenían anotados los siguientes puntos estratégicos como zonas de interés para Estados Unidos: Chile, en primer lugar; Sudáfrica, en segundo lugar; y Malasia y entornos como tercer lugar, coincidiendo ampliamente con las observaciones del cardenal Ratzinger. Riesle diría entonces que Estados Unidos presionó para que fuese Joseph Ratzinger electo como el nuevo Pontífice.

Más, nosotros como chilenos podríamos preguntarnos, ¿qué antecedentes históricos existen en nuestro poder como para entender que tanto el Papa como el Gobierno de Norteamérica coincidieran en Chile como el punto estratégico y de gobierno económico para las siguientes décadas?

18 Militares Israelies en calidad de "Turistas" 2 se perdieron, ¿que hacen militares israelies en el extremo sur de Chile?.
No es la primera vez que esto ocurre, busquen en google.
Ademas el periodista de canal 13 hace notar que la porfía de estos turistas a registrarce es continua, para haci evitar que se pierdan.

http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele1...uco/364498.html

Y la pregunta cae de cajón...

¿Porqué Chile compra tanto material militar?

Nuevo texto agregado:


CHILE VS. USA POR EL CONTROL MUNDIAL

Aunque lo que expongo en las siguientes líneas podrá parecer "descabellado", curiosamente no lo son para Inteligencia de diversos países, donde hasta el actual Papa Benedicto XVI, como veremos, contestó una extraña entrevista de acertijos, unos 5 meses antes que el pontífice anterior, Juan Pablo II, falleciera.

Pero vamos por parte: Chile, desde el momento de su formación, ha sido un enigma histórico hasta el presente, ya que el comportamiento de sus habitantes se ha diferenciado completamente del resto de los vecinos. Argentina siempre ha sido un país desordenado económicamente, con un comportamiento errático en sus gobiernos, sin objetivos claros a largo plazo.



Como fundamentalmente, y debido a sus grandes extensiones territoriales, Argentina ha sido por siglos y décadas los graneros del Mundo, y los productores de Carne por definición en sus amplias y suaves pampas, le ha llevado a desconocer acuerdos internacionales y lo que en política monetaria significa.



El intento de este país por desconocer sus obligaciones para con el Fondo Monetario Internacional, y el de anteponer presiones contra Europa y USA, "so-pena" de cambiarles los contratos de venta de carne y trigo, han llevado a una decisión internacional drástica: presuntamente diezmar y absorber Argentina mediante un plan estratégico.

Por otro lado, Colombia, Venezuela y parte de Ecuador, y las Guayanas, son territorios que, por su relativa cercanía a Panamá y por tanto a los intereses norteamericanos, no son grandes contendores ante una eventual reunificación por parte de USA y de sus aliados. Bolivia y Perú son países que, de acuerdo a los analistas internacionales, no tienen mayor significado económico y sus fronteras son consideradas como netamente "provinciales".

De este modo, sólo Brasil y fundamentalmente Chile, son considerados por la Comunidad Internacional como los líderes natos para manejar los destinos de la región. Pero, y a pesar de los grandes avances de Brasil en materia industrial y comercial, los malos manejos de su economía y la fuerte brecha entre los mas ricos y pobres, y la siempre inminente posibilidad de un estallido social desde las selvas interiores, y de los sectores mas desposeídos, vuelven a este gran país en un inestable
motor sudamericano.

Chile en cambio, históricamente ha sido un país tranquilo, y aunque la mayoría de su población es clasificada por organismos internaciones como "mediocre" (similar a la mayoría de la población norteamericana) es su carácter de "creerse superior" lo que le da "un toque especial".



Es también de destacar el eximio profesionalismo con que actúan los chilenos en cualquier área, donde "nada le queda grande", y es capaz de efectuar tenaces y duras tareas o proyectos, en lugares o ambientes donde no "pisarían pie" otros extranjeros.



Más, ¿de dónde provienen estos "aires de grandeza" y el inusual comportamiento de nuestra población?.

Para contestar a esta divertida pregunta, necesariamente debemos buscar información entre fines del siglo XVII y todo el siglo XVIII. Aunque la historia que se nos enseña nos dice que Chile comienza a tener cierta influencia y cierto conocimiento internacional después de mediados del siglo XIX, lo cierto es que el plan era convertir a Chile, hacia 1770, en el País Gravitante que manejara los destinos de toda America, incluido el territorio que hoy constituye a los Estados Unidos de Norteamérica.

Aunque no es el objetivo entregar en este artículo todos los detalles de esta afirmación, que aún es parte de mi investigación, baste decir aquí sobre el interés que tenía Alemania, Suiza y Holanda, y ciertas provincias de Italia, por tomar el control de todo el territorio de Chile y de Argentina, bajo un solo país y cuya administración y capital estaría en nuestro territorio.



Y el plan sería utilizar España y Portugal como "portales" para el embarque y trasferencia de técnicas y tecnologías hacia este punto de la Tierra, de tal manera que, al decaer económicamente Europa durante el siglo XVIII, fuese mas conveniente fabricar y elaborar productos en Chile y Argentina para ser luego comercializados en Europa como mercadería terminada.



Las grandes extensiones de terreno en Sudamérica, sus suaves planicies, sus fuentes naturales, la bonanza del clima para los viñedos, la materia prima como Oro, Plata y Cobre, sus bosques, y lo que no es menos importante, la relativa paz y harmonía que indios y extranjeros mantenían (a diferencia de lo que hoy forma USA) transformaban este territorio en ideal para la formación de un nuevo Imperio que desde estas latitudes controlarían los designios del Mundo.

Como durante toda la época colonial, las Ordenes Religiosas tenían atribuciones especiales en cuanto a exportaciones e importaciones sin impuestos, donde muchos transportes de mercadería propios de estas comunidades eran enviadas sin costos de fletes, libres de toda tasa impositiva, algunos grupos económicos vieron con buenos ojos operar por intermedio de dichas Congregaciones.



Y de todas ellas, la Compañía de Jesús fue la que mas divisas les proporcionó.

En efecto, con una
capasidad de intercambio cultural y comercial sin precedentes, los Jesuitas llegaron a China, a Japón y a Corea, y a la India, sin mayores dificultades, quedando los Religiosos como únicos nexos entre dichos imperios y Europa.



Idénticamente, en las Indias (América) desarrollaron alianzas comerciales y culturales a tal grado, que la Compañía de Jesús fue la única que logró parlamentar y pacificar a los pueblos indígenas, gestándose a partir de 1617 una interesante cooperación, la cual era a veces interrumpida por escaramuzas y batallas, pero nunca de la envergadura y de la crueldad con que se dieron en los territorios norteamericanos.



Cuando los Jesuitas desarrollaban las Artes y las Ciencias en Chile y Argentina (en Mendoza, Córdoba, entre otras localidades), en Estados Unidos las guerras y las masacres se sucedían sin cuartel. Evidentemente, un territorio tan incivilizado como lo era el territorio norteamericano no tenía comparación con Sudamérica, y específicamente el área comprendida por Chile y Argentina.



Hacia el 1748, con la creciente cesantía y "derrumbe" de las economías europeas, los Jesuitas vieron la oportunidad de traer a Chile a grandes orfebres, plateros, metalúrgicos, y en fin a todos los exponentes máximos de las Artes y las Ciencias.



Hacia 1751, el ingreso a Chile y Argentina de instrumentos como Microscopios de fabricación alemana, Telescopios para ser armados en Chile, polvo para pulir espejos y lentes, material para química, y la propia Maquina Eléctrica (encontrada posteriormente en 1767, por los españoles, en la Hacienda de Calera de Tango) eran todos indicativos que "algo grande" se tramaba por estos lados, en el Sur del Mundo.


Algunos meses antes que el Papa Juan Pablo II falleciese, Estados Unidos deseaba saber cuál era, para Joseph Ratzinger, país o la región mas gravitante y estratégica del Mundo para los próximos 30 o 50 años, a lo que el actual Papa respondió: Chile.

Esta respuesta coincidía perfectamente con los análisis de USA, y el encargado de formular la pregunta al Cardenal Ratzinger fue Riesle, Representante en Chile de los Caballeros de la Orden de Malta, y ex Embajador ante la Santa Sede entr
e marzo de 1974 y diciembre de 1986.

Si Chile es el próximo centro estratégico a nivel Mundial, ¿existían en el pasado antecedentes que pudieran indicar esta designación?.

Cuando los misioneros de la Compañía de Jesús buscaron tomar el control de estos dos países llamados hoy Argentina y Chile, los Gobiernos Locales desconocían este plan y gustosamente fueron cediendo terrenos, mediante donaciones, y cooperando con los miembros Jesuitas. Pero, hacia inicios del siglo XVIII los jesuitas de la zona alemana se separaron definitivamente de la Iglesia Católica para continuar operando dentro de las Ordenes Masónicas de Inglaterra e Irlanda.



Si la Iglesia Católica no les permitía su afán de conquista de Chile-Argentina, usando al Imperio Español, para formar aquí su Sede o Headsquarter Administrativo, entonces esta facción jesuita utilizaría a las Logias Masónicas y a los Ingleses para formar su Base de Operación provisoria, por algunos siglos, en el País del Norte, hasta que las condiciones cambiaran y el Sur pudiese ser nuevamente conquistado.



Es así como en 1767 se expulsa sólo a los Jesuitas de toda América y se la persigue en Europa, para luego el propio Papa Clemente XIV, sin oír los descargos propios, procede el 21 de julio de 1773 a expulsar sin demora a la Compañía de Jesús, quedando todos los regulares expulsos en la región italiana de Imola.



Aquellos que se retiran de la Orden, migran hacia las Logias Masónicas que desde algunas décadas atrás controlan los Jesuitas de Alemania, y así personas como John Carrol, quien fuera rector del Colegio de San Ignacio en USA, no tiene problemas luego de regresar al mismo cargo y dirigir la que ahora sería la Universidad de Georgetown.



Si los jesuitas católicos no eran expulsados de los territorios españoles y del seno de la Iglesia Católica, los jesuitas que controlaban las Logias Masónicas y el grupo Illuminati de Bavaria no podrían crear Estados Unidos.



No se podía tener dos puntos estratégicos al mismo tiempo: o se dejaba operar a los Jesuitas dentro de la Iglesia, y crear Chile-Argentina como un solo país, que hablaría dos idiomas oficiales (español y alemán), o se permitía operar a los Jesuitas dentro de las órdenes masónicas y formar el país del Norte con sólo un idioma oficial (el inglés).

Finalmente, se toma la segunda opción:

*

en 1748, el Papa Benedicto XIV excomulga a los Masones del seno de la Iglesia Católica
*

Carlos III de España firma el 1 de abril de 1767 el Decreto de Expulsión de toda la Compañía de Jesus
*

el 7 de abril de 1767 muere envenenado el Procurador Jesuita y Lider alemán Karl von Haimbhausen
*

el 26 de agosto de ese año Antonio Gill y Gonzaga, presidente del Reino de Chile, y su Ministro, Juan de Balmaceda, proceden al extrañamiento de los bienes y temporalidades de los Jesuitas, y los religiosos son enviados a España en el barco "El Rosario" de propiedad del comerciante don Rafael de Almera
*

el 21 de julio de 1773 el Papa Clemente XIV expulsa a los Jesuitas de la Iglesia Católica mediante el Decreto "Breve Dominus ac Redemptor"
*

el 4 de julio de 1776 es creado Estados Unidos, mediante su independencia, cuyos artífices son jesuitas, o mejor dicho ex jesuitas, que ocupan el mismo simbolismo que la Compañía usara desde varias décadas con antelación.



     Info ---->www.chilecomparte.cl

Comentar este post