> Wikileaks, La revolucion para denunciar y postear documentos secretos

Publicado en por soviet

                                                                                     Imagen IPB



¿Que es Wikileaks?

Wikileaks es una versión no censurable de Wikipedia para el leaking y análisis masivo de documentos de manera no rastreable. Ésta combina la protección y anonimidad que proporciona la tecnologia criptográfica cutting-edge

Hoy en dia, con gobiernos autoritarios en la mayor parte del mundo, con el aumento de las tendencias autoritarias en los gobiernos democráticos, y con el aumento de poder a manos de corporaciones irresposables, se hace más necesario que nunca la apertura y la democratización.

Wikileaks es la herramienta para satisfacer esta necesidad.

¿Quién hay detrás de Wikileaks?

Wikileaks fue fundado por disidentes chinos, matemáticos, y la startup company technologists, desde Taiwan, Europa, Australia, y Sudáfrica.

Nuestro grupo de asesores está todavía en formación, e incluye representantes de expatriados rusos y comunidades de refugiados tibetanos, periodistas, un antiguo analista de la inteligencia norteamericana y criptógrafos.

con la transparencia y simplicidad del interfaz wiki.

Imagen IPB


¿Se preocupa Wikileaks sobre las posibles consecuencias legales?


Nuestras raíces están en comunidades disidentes y nuestro punto de mira está en los regímenes autoritarios no occidentales. Como consecuencia de ello, un ataque político dirigido a nosotros se vería como un grave error de los dirigentes occidentales. No obstante, nosotros estamos preparados técnica y estructuralmente para hacer frente a todos los ataques legales. Nosotros diseñamos el software, y organizamos la agenda de derechos humanos, pero los servidores son llevados por voluntarios anónimos. Debido a que no tenemos intereses comerciales en el software, no es necesario restringir su distribución. En el caso poco probable de que nos veamos enfrentados a coacción para hacer el software censurable, hay otros muchos que pueden continuar el trabajo en otras jurisdicciones.

Una de las ultimas noticias respecto a wikileaks:

19 Marzo 2009

El gobierno de Australia censura la página Wikileaks

Enlazar a dicha página puede costarte una multa de hasta 5.600€ por cada día que el enlace estuviera disponible. En su cruzada por controlar la red el gobierno australiano ha decidido añadir la conocida página web "Wikileaks" a la lista de sitios prohibidos. La estrategia consiste en amenazar con duras multas a todos aquellos que se atrevan a enlazar y distribuir enlaces de páginas que se encuentran en una lista de "innombrables".


      Info ---> identidadgeek.com
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post