Que es bello?

Publicado en por soviet

AL igual que el otro tema se queda en opinion de cada uno. si deseas opinar aslo es muy importante.
 
       http://www.guate360.com/galeria/data/media/49/Flor_Barillas.jpg



Podríamos decir que lo bello es lo que de alguna manera nos da la idea de orden, balance y/o armonía. Pero la belleza no es una propiedad intrínseca de los objetos sino una propiedad que la percepción de ese objeto produce en la mente humana. Más subjetivamente la belleza se define como los que no provoca placer y satisfacción. Cuando decimos que algo es 'bello' significa que la percepción de este algo nos produce una sensación agradable, al contrario de lo 'feo' que nos produce una sensación desagradable.

Lo bello, la belleza, tiene que ver con los paramétros que tengamos de ella. ¿Ejemplo? El modelo de belleza griego, basado en la proporción... O aún más fácil, el modelo de belleza actual. Si una mujer tiene implantes, no falta la tropa de babosos siguiendola. Esto pasa porque todos ellos tienen el mismo modelo para la belleza. Lo mismo con las chicas que adoran a DiCaprio o Brad Pitt y no a Jack Black o Robin Williams xD! Suele ser un asunto social, pero hay personas que no tienen porqué basarse en esto al momento de consideraralgo hermoso. No sé si les ha pasado que les gusta alguien y encuentran a esta persona muy linda aunque la gente no piense lo mismo.

hay cosas en la vida que no se pueden definir formalmente de manera satisfactoria, pero si estudiar sus propiedades. Y en esos casos, las definimos por sus propiedades, esto seria una vulgar y rasca definición ad-hoc

un ejemplo:

una propiedad de lo bello es que agrada a los sentidos, luego podemos establecer una "definición ad-hoc" de lo bello como "aquello que agrada a los sentidos"


En matematica se ve muy seguido esto, como cuando intentas definir conceptos como "numero" o "conjunto", en este caso, estos son conceptos elementales, lo que quiere decir que no se puede definir a través de algo mas sencillo, así que hay que conformarse con lo que sabemos intuitivamente o bien utilizar una definición ad-hoc, pero eso es trampa


Etiquetado en Filosofia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

soviet 03/22/2009 22:03

exacto la bellesa se puede apresiar de diferente maneras, como uno desea o quiere apresiar. cada uno puede ver la bellesa como mas le guste o satisfaga.

Valeria 03/22/2009 21:11

Es entonces lo bello, solo lo que capta la vista, los sentidos?mirar con los ojos del alma es comprender y apreciar, mas allá de su belleza o fealdad... "Lo escencial es invisible a los ojos"  Antoine De Saint Exupery.