Thor, Dios del Trueno y la Guerra en la Mitología Escandinava

Publicado en por soviet

En la mitología Nórdica, Thor era el dios de las tormentas. El produce el trueno con su maravilloso martillo llamado Mjolnir (El Destructor). Este martillo, hecho por los enanos expertos, regresaba mágicamente a la mano de Thor cuando él lo necesitaba. Thor era representado como un hombre alto y muscular con pelo rojo y barba. El podía duplicar su fortaleza usando su cinturón mágico. Su mayor enemigo era la Serpiente del Mundo que vivía en el océano que rodeaba a Midgard,la Tierra.

Una vieja leyenda nos cuenta como el gigante, Thrym, robó y escondió el martillo de Thor, pidiéndole a cambio la mano de la hermosa diosa Freya. En lugar, los dioses decidieron mandar a Thor disfrazado como Freya, y el dios Loki disfrazado como una sirviente. Cuando los dos dioses llegaron vestidos como mujeres, a ellos le sirvieron un banquete nupcial. Pero, los gigantes estaban sorprendidos del increíble apetito de la "novia" que se comió varios bueyes y salmones. Los dioses explicaron que el singular apetito se debía a que la novia había ayunado por nueve días antes de la boda. Finalmente, cuando Thrym sacó el martillo para la ceremonia, Thor lo agarró y mató a Thrym.

En otra historia, Thor fue enviado en una aventura para destruir a la odiada Serpiente del Mundo. El se disfrazó como un joven pescador, y se unió al gigante, Hymir en su barco. Usando la cabeza de un buey como carnada, Thor atrapó a la serpiente con su línea. Justamente cuando estaba impulsando su martillo para matar a la serpiente, el temeroso Hymir cortó la línea. La Serpiente del Mundo se escapó de regreso al océano

Thor era retado frecuentemente por otros gigantes. Uno en particular, llamado Hrungnir, se jactaba de que podía vencerle al gran campeón de los dioses. El compañero de Thor, Thjalfi, engañó al gigante a que se parara encima de su escudo, para protegerse de un ataque desde abajo. Thor bajó desde arriba y le destrozó con el martillo la cabeza de piedra al gigante.

Thor era probablemente el más importante de los dioses en la mitología Nórdica. El representaba al campeón de los hombres y de los dioses. Sin él, Midgard hubiera pertenecido a los malvados gigantes, o al tramposo de Loki.

                               http://www.fotosdeheroes.com/imagenes/imagenes-thor-g.gif

Etiquetado en Mitologia y Leyendas

Comentar este post