La Mucofagia

Publicado en por soviet

                                                            La Mucofagia


Imagen IPB


La mucofagia (literalmente el consumo de nuestra mucosidad) es el consumo de la mucosidad nasal (moco), y otros detritos obtenidos del hurgamiento de la nariz. Esto es una actividad muy común pero tabú y considerado por otros, casi universalmente, como una repugnancia, hasta por aquellos que participan de esta actividad.

En algunas personas adultas es considerada una actividad habitual pero es más común ver a los niños comerse sus propios mocos. Esta acción es considera repugnante y de mala educación.

Expertos en otorrinolaringología ponen las cartas sobre la mesa al señalar que la nariz debe estar hidratada, protegida y limpia, ya que existen casos de adultos y niños que adquieren el hábito de hurgarse o picarse constantemente la nariz. Generalmente, dicen: Se cree que lo hacen por manía.


Imagen IPB


Algunos expertos sugieren que puede ser una acción natural y hasta saludable, que expone al sistema digestivo a las bacterias acumuladas en la secreción, lo cual ayudaría a reforzar el sistema inmunológico. Él neumólogo austriaco Friedrich Bischinger, sugiere que los niños que se meten el dedo en la nariz y además se comen sus secreciones, tendrán una vida más sana y saludable.


info ----> www.chilecomparte.cl

Etiquetado en Ciencia y Tecnologia

Comentar este post