Nubes

Publicado en por soviet

NUBE LENTICULAR
http://es.wikipedia.org/wiki/Altocumulus_lenticularis
Una nube lenticular (técnicamente: Altocumulus lenticularis, es una nube de forma lenticular, como lo indica su nombre, o de platillo o de lente convergente. Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Suelen pertenecer a las formas cirrocúmulo, altocúmulo y stratocúmulo.
IPB Image
IPB Image

NUBE KELVIN-HELMHOLTZ
http://es.wikipedia.org/wiki/Inestabilidad_Kelvin-Helmholtz
Una inestabilidad Kelvin-Helmholtz, IKH o cirrus Kelvin-Helmholtz puede ocurrir cuando un flujo se presenta dentro de un fluido continuo o cuando hay suficiente diferencia de velocidad a través de la interfaz entre dos fluidos. La teoría puede usarse para predecir la presencia de inestabilidad y transición hacia un flujo turbulento en fluidos de diferentes densidades moviéndose a varias velocidades.
IPB Image
IPB Image

NUBE MAMMATUS
http://www.meteored.com/ram/357/nubes-mammatus/
Estrictamente hablando las nubes mammatus no son un tipo de nubes en si mismas. Se le denomina mammatus a una forma de presentarse la base de ciertas nubes. Son estructuras particularmente llamativas y raras, desde el punto de vista meteorológico, ya que se forman por corrientes verticales descendentes, a diferencia de la mayoría de las nubes que lo hacen al ascender aire no saturado hasta formar la las aglomeraciones de partículas de agua, hielo, etc,.

IPB Image
IPB Image


info ---->www.chilecomparte.cl

Etiquetado en Ciencia y Tecnologia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post