Song Ha - La profecia de la guerra entre Corea y US

Publicado en por soviet

Hoy viendo las noticias me entero que en Corea del norte estalla un conflicto. Corea del norte empieza a probar sus misiles de largo alcance, capaces de llegar a las costas de Estados unidos.

Bien esto me llevo de inmediato a la profecia de Song Ha sabio nacido en 1845 y astrólogo de la última dinastía coreana de Chosun.
Predijo las profecias para Corea del norte.

El describe en unas 2800 palabras escritas en ideogramas chinos, las predicciones sobre los acontecimientos de 120 años, desde finales de la dinastía Chosun hasta el 2015

Los vaticinios presentan un panorama realmente pesimista, en particular para la península coreana, en que según la profecía, estallará una guerra nuclear en el año 2007 entre Estados Unidos y Corea del Norte. Además, augura otra guerra en el 2010 con armas nucleares que enfrentará al gobierno estadounidense con China por una cuestión de hegemonía.

Haber, aclarar que el dijo que estallaria la guerra el 2007, entre Estados unidos y Corea. Bien el tema es que se equivoco en la fecha,
Pero La profecia abarca un plazo hasta el 2010 (Como conflictivo para Corea del norte) y comenzando el 2010
Si bien la fecha no fue la determinada, en si la profecia aun esta por cumplirse, y creo que ya este año seria el plazo final para su cumplimiento.-

La guerra nuclear de Usa con China. Noten que los acontecimientos tienen fecha limite el 2015.

Aclarado el punto. la profecia ya se estaria cumpliendo, y estamos a punto de ver una guerra intercontinental entre Estados unidos y Corea del Norte este año.

Hace pocas horas noticias de ultimo minuto nos dicen lo sgte:
Copy paste:
Alerta en Corea del Norte por el despliegue de EE UU en el Sur

Corea del Norte puso ayer sus tropas en posición de combate y amenazó con "la guerra" a su vecino del Sur si trata de interceptar el satélite que, "con fines pacíficos", pretende poner en órbita el régimen de Pyongyang. Sin embargo, Seúl y Washington, que iniciaron ayer unas maniobras militares conjuntas en las que participan decenas de miles de soldados, creen que lo que Corea del Norte intenta es probar un nuevo misil estratégico de 6.000 kilómetros de alcance. El Taepong-2, capaz de alcanzar las costas de Alaska, utiliza la misma lanzadera que el supuesto satélite.

En protesta por las maniobras conjuntas, que Pyongyang tacha de "provocación", el poderoso Ejército norcoreano -1,2 millones de soldados- cortó la línea telefónica directa establecida a principios de esta década con las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. La línea, además de para impedir que un incidente cualquiera desate un conflicto a través de la frontera más militarizada del mundo, sirve para facilitar información sobre los movimientos de hombres y mercancías en la zona económica especial de Kaesong, establecida por Pyongyang en el extremo suroeste del país, fronteriza con Corea del Sur.
Desvío de aviones

El viernes pasado el Norte anunció que, debido a las maniobras, no podía garantizar la seguridad de los aviones comerciales surcoreanos que sobrevolaran su espacio aéreo, así como la de los barcos que naveguen por la zona oriental del mar del Este. Esto ha forzado el desvío de las líneas marítimas comerciales y de unos 200 vuelos civiles hasta que el próximo día 20 finalicen los ejercicios conjuntos de los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos.

Japón ha hecho un llamamiento a la calma. Tokio teme que la actual tensión termine por dar al traste con el calendario alcanzado en las negociaciones a seis bandas (China, Rusia, Japón, EE UU y las dos Coreas) para que Pyongyang desmantele su arsenal y su capacidad nuclear. El acuerdo se firmó en otoño de 2007 pero en los últimos meses, Corea del Norte no sólo no ha proseguido con el plan de desnuclearización, sino que parece estar realizando algunos movimientos contrarios.

Por otra parte, la agencia oficial del régimen comunicó que en las elecciones parlamentarias del domingo el llamado "querido líder", Kim Jong-il, obtuvo su escaño por el 100% de los votos.


Link: http://www.elpais.com/articulo/internacion...elpepiint_5/Tes


Corea del Norte en pie de guerra
Colocó a sus Fuerzas Armadas en alerta


Agencias

9 de Marzo de 2009

SEUL - Corea del Norte colocó a sus fuerzas armadas en alerta el lunes y amenazó con represalias a quien intente impedir que lance un satélite al espacio, en una nueva andanada de amagos del régimen comunista.

Teléfono roto

Pyongyang también suspendió una línea telefónica militar con Corea del Sur para casos de emergencia, lo cual provocó un cierre total de su frontera donde quedaron parados centenares de sudcoreanos que trabajan en una zona industrial en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong.

La advertencia del lunes fue hecha mientras soldados de Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron sus maniobras militares anuales, las cuales Corea del Norte considera como preparativo para una invasión.

Pyongyang amenazó la semana pasada a los aviones sudcoreanos de pasajeros que volaran cerca de su espacio aéreo durante el ejercicio militar.

Cohete al espacio

Corea del Norte también aseguró que mantiene el plan de enviar un satélite de comunicaciones al espacio, una acción que según gobiernos vecinos se trata en realidad de una prueba con un misil.

Autoridades de Estados Unidos y Japón han insinuado la posibilidad de derribar un eventual misil norcoreano de ser necesario, lo cual molestó más a Pyongyang.

"El derribo de nuestro satélite con fines pacíficos significará precisamente la guerra", dijo el estado mayor de las fuerzas armadas de Corea del Norte en un comunicado difundido por la oficial Agencia Central Coreana de Noticias.

La eventual interceptación producirá "una justa operación de ataque de represalia no sólo contra los medios del interceptor sino contra los bastiones" de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, dijo.

Link: http://www.univision.com/content/content.j...amp;cid=1863534



Corea tiene arsenal nuclear y misiles intercontinentales. la cosa se esta poniendo roja "literalmente" en esa zona.


Imagen IPB

El ejército norcoreano está conformado por 1,2 millones de hombres, según reportes de prensa en Estados Unidos



Listo para la guerra



Corea del Norte ordenó al personal militar que estuviera "completamente listo para el combate", dijo la agencia oficial de noticias en otro despacho.

El enviado especial del presidente estadounidense Barack Obama sobre Corea del Norte hizo un nuevo llamado a Pyongyang para que no lance misil alguno, y dijo que el lanzamiento sería una decisión "desacertada en extremo".

"Si lo describen como un lanzamiento de satélite o cualquier otra cosa no hay diferencia" dado que violaría la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe a Corea del Norte la actividad balística, expresó Stephen Bosworth a periodistas luego de reunirse con su contraparte sudcoreana.

El vocero del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Won Tae-jae, desestimó las amenazas norcoreanas y las calificó de "retórica" pero dijo que las fuerzas armadas sudcoreanas están listas para enfrentar cualquier contingencia.

Japón advierte

Tokio, a la defensiva desde que Corea del Norte disparó en 1998 un misil que sobrevoló su territorio, afirmó por su parte estar dispuesto a derribar cualquier lanzamiento norcoreano en dirección de Japón.

A raíz del ensayo de 1998, Tokio y Washington aceleraron la instalación en Japón de un escudo antimisiles actualmente operativo.

El ejército norcoreano está conformado por 1,2 millones de hombres.

Ejercicio conjunto

Unos 26 mil militares estadounidenses y más de 30 mil surcoreanos participan desde este lunes en ejercicios militares conjuntos en Corea del Sur.

"El objetivo esencial (de las maniobras conjuntas) es asegurar que el mando esté preparado para cualquier acontecimiento en caso de necesidad", afirmó en un comunicado el general estadounidense Walter Sharp, jefe de las fuerzas combinadas estadounidense-surcoreanas.

Estos anuncios tienen lugar en un momento de creciente tensión entre las dos Coreas desde que el Norte anunció a finales de enero que anulaba todos sus acuerdos políticos y militares con el Sur.

El régimen norcoreano advirtió la semana pasada que no podía garantizar la seguridad de los vuelos surcoreanos en su espacio aéreo a causa de los ejercicios militares en Corea del Sur.


Ejercito norteamericano ya desplego mas tropas en Corea del sur. especificamente en la capital Seul y la frontera con Corea del norte.


Imagen IPB


Corea del Norte pone a su ejército en estado de alerta


hace 16 horas

SEÚL (AFP) — Corea del Norte anunció el lunes haber puesto a sus tropas en estado de alerta, en el primer día de unas maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur en la región, que el régimen comunista considera como el preludio de una invasión de su territorio.

Pyongyang amenazó además con una guerra si se intercepta un satélite que se dispone a lanzar, a pesar de las advertencias de Washington y Seúl que temen que se trate en realidad de una nueva prueba de misil de largo alcance.

"Disparar contra nuestro satélite, destinado a fines pacíficos, significará una guerra", advirtió un portavoz del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea, en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.

Tokio, a la defensiva desde que Corea del Norte disparó en 1998 un misil que sobrevoló su territorio, afirmó por su parte estar dispuesto a derribar cualquier lanzamiento norcoreano en dirección de Japón.

A raíz del ensayo de 1998, Tokio y Washington aceleraron la instalación en Japón de un escudo antimisiles actualmente operativo.

El ejército norcoreano, formado por 1,2 millones de hombres, fue puesto el lunes en estado de alerta debido a que el régimen de Pyongyang asimiló a una agresión las maniobras militares anuales de Estados Unidos y Corea del Sur, que comienzan el lunes y deben durar hasta el 20 de marzo.

"El objetivo esencial (de las maniobras conjuntas) es asegurar que el mando esté preparado para cualquier acontecimiento en caso de necesidad", afirmó en un comunicado el general estadounidense Walter Sharp, jefe de las fuerzas combinadas estadounidense-surcoreanas.

Unos 26.000 militares estadounidenses y más de 30.000 surcoreanos participan en estos ejercicios militares.

Estos anuncios tienen lugar en un momento de creciente tensión entre las dos Coreas desde que el Norte anunció a finales de enero que anulaba todos sus acuerdos políticos y militares con el Sur.

El régimen norcoreano advirtió la semana pasada que no podía garantizar la seguridad de los vuelos surcoreanos en su espacio aéreo a causa de los ejercicios militares en Corea del Sur.

Todas las comunicaciones militares entre los dos países fueron cortadas, afirmó el lunes un portavoz militar norcoreano.

Unos 80 surcoreanos que tenían previsto volver el lunes del complejo industrial conjunto de Kaesong, construido por Seúl como símbolo de la reconciliación entre los dos Estados, estaban bloqueados allí. Otros centenares de surcoreanos cancelaron sus viajes al vecino del Norte, indicó el ministerio de Unificación.

El nuevo emisario estadounidense para Corea del Norte, Stephen Bosworth, quien dijo el sábado que su país desea dialogar con Pyongyang, advirtió el lunes que el lanzamiento de cualquier aparato por parte de Corea del Norte, ya sea "un satélite u otra cosa no cambia nada, porque sería una violación de la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de la ONU".

El Comité Espacial Nacional de Corea del Norte anunció el 24 de febrero intensos preparativos "para el lanzamiento de un cohete Unha-2 destinado a poner en órbita un satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-2".

Seúl y Washington temen que un lanzamiento de ese tipo sea un pretexto para ensayar un misil Taepodong-2, que podría teóricamente alcanzar Alaska.



Imagen IPB


YEONPYEONG, Corea de Sur (Reuters) - Corea del Norte dijo el lunes que puso a sus fuerzas armadas en alerta total de combate, en respuesta al inicio de unas maniobras militares anuales entre tropas de Estados Unidos y Corea del Sur, aumentando la tensión en la dividida península.

En un comunicado leído en la televisión estatal, un oficial militar también advirtió con tono duro de que cualquier intento por derribar un misil de largo alcance que Corea del Norte pretende lanzar pronto sería considerado un acto de guerra.

Pyongyang acusa habitualmente a Estados Unidos y Corea del Sur de tener intenciones agresivas con este tipo de maniobras, pero esta vez la retórica es más estridente.

El comunicado calificó los ejercicios como una provocación que sólo ocurriría "en la víspera de una guerra" y amenazó con interrumpir su comunicación telefónica con el Ejército del Sur.

Infantes de marina de Estados Unidos llevarán a cabo maniobras con fuego real al norte de Seúl, a una hora de distancia en coche de la frontera.

Un portaaviones estadounidense también participará en los ejercicios, dijo el Ejército de EEUU.

Las maniobras se producen mientras Pyongyang se prepara para probar su misil Taepodong-2 y en medio de especulaciones sobre la salud del líder norcoreano, Kim Jong-il.

Pyongyang dice que el lanzamiento sería para colocar en órbita un satélite, como parte del desarrollo de su sector de comunicaciones.



Imagen IPB

Link: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/...ntercepted.html

Link: http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7931670.stm



info ---->www.chilecomparte.cl

Comentar este post