El universo podría estar repleto de diamantes

Publicado en por soviet

Varios investigadores creen que en los discos de escombros de algunas estrellas pueden hallarse piedras preciosas


Imagen IPB
Imagen captada por el telescopio Hubble de la galaxia M64. Foto: REUTERS / NASA


El universo podría estar repleto de diminutos diamantes (del grosor de un cabello), situados en los discos de escombros (formado por gas y polvo) que rodean a algunas estrellas, según han confirmado varios científicos que estudian en el telescopio Subaru de Hawái, en Estados Unidos.

Aunque en su totalidad suponen poco peso para el total del disco de escombros, el volumen de estos diamantes puede llegar a ser tan grande como un fragmento lunar. Sin embargo, pocas estrellas con diamantes en su disco han sido identificadas hasta el momento. Los expertos han revelado que para encontrarlos se requieren unas condiciones "muy especiales".

La localización de diamantes en el espacio se realiza mediante la búsqueda de líneas de luz, las cuales son visibles a lo largo de la longitud de onda infrarroja de las estrellas que los poseen.

La primera vez que se evidenció un hallazgo como este fue en 1983, en una estrella joven situada en Tauro, denominada Elias 1. A pesar de todos los estudios realizados hasta el momento, tan solo se han encontrado tres estrellas con las carácteristicas necesarias la presencia de diamantes.

La búsqueda

Los científicos han utilizado al telescopio Subaru para interpretar el porqué solo en algunas estrellas aparecen estas líneas de luz, las cuales prueban la presencia de piedras preciosas.

De todos modos, de momento se sabe que los diamantes se forman cerca de las estrellas y no son de origen interestelar. Y que aquellas estrellas que poseen a su alrededor diamantes deben tener unos ingredientes especiales. Además, debe tener una masa intermedia que pueda calentar el disco a media temperatura.

La necesidad de tales condiciones explicaría porqué se ven tan pocas estrellas de estas características. Según los expertos, es posible que haya toneladas de diamantes que todavía el ser humano no es capaz de apreciar con la tecnología actual.

info ---->www.elperiodico.com

Comentar este post