El gran signo de Interrogacion !, El trío de galaxias Arp 194,

Publicado en por soviet


Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original


Durante los últimos 19 años, Hubble ha tomado docenas de exóticas fotografías de galaxias interactuando y creando rarísimas formas y estructuras. El trío de galaxias Arp 194 es, en este sentido, un caso notable. Podemos ver en estas estructuras una forma de signo final de interrogación("?"), a un genio surgiendo de una lámpara de Aladino, una fuente de agua y hasta un par de ojos de búho en las galaxias superiores.

El raro "puente" azul de material que se extiende en el componente norte parece como si se conectara con una tercera galaxia pero en realidad esa galaxia está en el fondo y no conectada en absoluto.

La "fuente" azul es el elemento más remarcable de esta agrupación y contiene supercúmulos estelares que pueden tener hasta una docena de cúmulos de estrellas en ellos. Las fuerzas gravitacionales involucradas en una interacción galáctica pueden propiciar la formación estelar en los sistemas en fusión. Esta corriente de material es un brazo espiral estirado, repleto de nuevas estrellas azules.

Arp 194, localizado en la constelación Cepheus, reside a 600 millones de años luz de la Tierra. Las observaciones fueron tomadas en enero de este año con la Cámara de amplio campo planetario 2. La imagen se tomó para celebrar el 19º aniversario del lanzamiento del Hubble a bordo del Discovery en 1990.

En casi dos décadas, este instrumento ha sido capaz de realizar 880.000 observaciones de 29.000 objetos celestes.
En este tiempo, el telescopio ha hecho más de 100.000 viajes alrededor de nuestro planeta y produjo 39 terabytes de datos. Cada mes, el observatorio orbital genera más de 80 gigabytes de datos. Los astrónomos que usaron Hubble publicaron más de 7.500 reportes científicos, lo que lo convierte en el instrumento científico más productivo. El año pasado, se publicaron cerca de 700 artículos de prensa sobre los datos de este archifamoso telescopio espacial.


info ---->www.noticiasdelcosmos.com
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post