¡Descubren planeta igual a la tierra!

Publicado en por soviet

"Los astrónomos han anunciado hoy el descubrimiento de un planeta en la zona habitable de su estrella. Y además han descubierto otro en el mismo sistema solar, con el doble de tamaño que la Tierra. El sistema planetario Gliese 581 tiene ahora 4 planetas conocidos, con masas de en torno a 1.9 (planeta "e"), 16 (planeta "b"), 5 (planeta "c") y 7 masas terrestres (planeta "d").

Michel Mayor, un conocido investigador de exoplanetas del Observatorio de Ginebra lo anunció el día de hoy (20-4-2008). El planeta “e” del famoso Sistema Gliese 581, que posee únicamente unas dos veces la masa de la Tierra. El equipo también afinó la órbita del planeta “d” descubierto por vez primera en 2007, situándolo dentro de la zona habitable, donde podrían existir océanos de agua líquida.

Ambos planetas fueron descubiertos por el denominado “método wobble” empleando el espectrógrafo instalado en el telescopio de 3,5 m de la ESO en La Silla , Chile.

El discreto tirón de un exoplaneta conforme gira alrededor de su estrella, produce una débil oscilación que puede ser detectada en la Tierra mediante una sofisticada tecnología. Las enanas rojas de poca masa tal como Gliese 581 son potencialmente fructíferas capturando exoplanetas de baja masa en su región habitable. Estas estrellas tranquilas son relativamente poco visibles y sus regiones

habitables se encuentran en una estrecha franja, donde el tirón gravitatorio de cualquier planeta en órbita, podría ser más intenso, haciendo el bamboleo más acusado. "

Comentar este post