La Perfeccion

Publicado en por soviet

Perfeccionismo, en Psicología, es la creencia de que la perfección puede y debe ser alcanzada. En su forma patológica, es la creencia de que cualquier cosa por debajo de la perfección es inaceptable. Hamachek (citado por Parker & Adkins 1994) describe dos tipos de perfeccionismo. Los perfeccionistas normales "obtienen un sentimiento muy real de placer de los resultados de un esfuerzo costoso", mientras que los perfeccionistas neuróticos son "incapaces de sentir satisfacción porque a sus ojos nunca consiguen hacer las cosas lo suficientemente bien como para alcanzar ese sentimiento". Burns (también en Parker & Adkins 1994) define a los perfeccionistas como "personas que se esfuerzan compulsiva e incansablemente hacia objetivos imposibles y que miden su propio valor enteramente en términos de productividad y éxito".
Hewitt y Flett (1991) definieron la Escala de Auto-Presentación Perfeccionista (Perfectionistic Self-Presentation Scale (PSPS)), que evalúa tres aspectos de la auto-presentación perfeccionista: percibir la propia perfección, evitar situaciones en que podría parecerse imperfecto y ocultar situaciones en que se ha sido imperfecto.
Slaney (1996) creó la escala Casi Perfecto, que contiene cuatro variables: Estándares y Orden, Relaciones, Ansiedad y Procrastinación. Distingue entre perfeccionismo adaptado e inadaptado. Ambos tipos puntúan alto en Estándares y Orden, pero los perfeccionistas inadaptados también puntúan alto en Ansiedad y Procrastinación.
El perfeccionismo es uno de los 16 Factores de Personalidad identificados por Raymond Cattell.
Stoeber and Otto (2006) recientemente revisaron las diversas definiciones y medidas del perfeccionismo. Encontraron que el perfeccionismo abarcaba dos dimensiones principales: esfuerzos perfeccionistas y preocupaciones perfeccionistas. Los esfuerzos perfeccionistas están asociados con aspectos positivos y las preocupaciones perfeccionistas con aspectos negativos . Los perfeccionistas sanos puntúan alto en esfuerzos perfeccionistas y bajo en preocupaciones perfeccionistas, al contrario que los perfeccionistas patológicos.

Gracias wiki...

Les pasa algunos de ud k siemrpe kieren k todo sea perfecto?? y cuando el momento k uno busca nunca llega te das cuenta k la perfeccion en cierto modo es una mierda....pero si tu aprobechas ese momento k crees k no es el correcto y te fijas k si obtuvo resultado esperado...entonces como reconocer la perfeccion...siendo k la misma naturaleza es imperfectamente perfecta??

maldita sea....

como decia en la wiki k existen los perfeccionistas con aspectos positivos..esos tipos que se detienen a mejorar algo hasta llegar a lo k ellos kieren, eso es perfeccion? ir mejorando de manera positiva hasta ser perfecto? el ser humano no puede ser perfecto! hay muxos factores encontra k no lo permiten u.u
el amor mismo no es perfecto por mas k uno se guie por normas o "mejores practicas" xD para una buena relacion...

mi inquietud es saber k opinan sobre la perfeccion :S cual es su punto limite! o no existe un punto limite siempre k uno kiera mejorar?? esto dicho de manera positivamente po k lo puedo decir de manera negativa xDD

onda...."no puedo empezar el trabajo hasta que no sepa la manera 'correcta' de hacerlo" en este caso tenemos un limite :S no podemos salir de eso si no lo hacemos :S pero weno asi es la vida.....como bien dicen nada es perfecto...


info ----> www.chilecomparte.cl

Etiquetado en Filosofia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post