Alerta Tormentas Solares 2008-2012 Discovery Channel

Publicado en por soviet

NOAA confirmó que el ciclo de tormentas solares comenzó el pasado mes de marzo de este año (2008).

 El 20 de enero de este año (2008), una sorpresiva tormenta solar alcanzó la Tierra con su máximo de radiación sólo 15 minutos después de iniciarse la serie de explosiones, cuando lo habitual son 2 horas
El próximo ciclo de 11 años de tormentas solares empezó en marzo y tendrá su pico máximo a finales de 2011 o mediados de 2012 –más de un año más tarde de lo esperado— de acuerdo con una predicción realizada por en Centro de Entorno Espacial NOAA en coordinación con un panel internacional de expertos solares. El Centro de Entorno Espacial NOAA lidera el panel de predicción y presentó su predicción en su Taller de Clima Espacial en Boulder, Colorado. NASA patrocina el panel.

"Un Perfecto Desastre" de Discovery Channel combina testimonios de científicos especializados y efectos visuales de computación para crear las tormentas con mayor realismo del mundo de la televisión.

Las imágenes generadas por computador te permitirán introducirte en el ojo de las tormentas. De esta manera, podrás descubrir los factores y las características atmosféricas que las originan. La serie también analiza extraños fenómenos que surgen a raíz de los tornados y explica las razones por las cuales una tormenta podría ocasionar un apagón global.

Comentar este post