Los anillos de luz de Alcíone no afectarán a la Tierra el 2012

Publicado en por soviet

Esto es porque simplemente no existen. Con gran agrado el Licenciado José Ojeda expone con su aguda óptica un análisis sobre las razones por las cuales esta idea de los anillos es indefendible.

Otro de los tenebrosos fenómenos que algunas personas están difundiendo, que podrían pasar en el famoso año 2012, es la entrada de la Tierra a los 'anillos de Alcíone'. Tal como ya lo hemos hecho en ocasiones anteriores, veamos un breve y conciso resumen de lo que se dice al respecto y luego con argumentos sólidos verifiquemos que esta historia es sólo una falsedad:


Imagen IPB
Alcíone la estrella más brillante de Las Pléyades (NASA).

Alcíone, una de las estrellas de Las Pléyades, posee anillos de radiactivos que están constituidos por radiaciones. Estas radiaciones provienen del fraccionamiento del electrón, y son energías desconocidas. Si el hombre pudiera desintegrar electrones como cuando desintegra átomos, se provocaría una gran catástrofe en el espacio de Euclides.

Los anillos de Alcíone alcanzan varios años luz de diámetro, y en algún momento nuestro Sistema Solar entrará en los anillos de la estrella. Si el Sol entrara en un anillo, habría una oscuridad de 110 horas durante las cuales las tinieblas envolverían a al Tierra porque la luz de los anillos de Alcíone interferiría con la luz del Sol y luego todo sería luz.

Estas radiaciones de los anillos de Alcíone alterarán las moléculas de la naturaleza y no volverá a haber noche en la Tierra durante 2000 años desde su entrada a los anillos.

Ha pasado anteriormente, y pasa cada 10.000 años. Puede que la estrella esté muy lejos, pero el Sol es el séptimo componente que orbita en torno a Alcíone. Pruebas de que estamos cerca de los anillos es que los polos se están derritiendo y los polos magnéticos de la Tierra ya no corresponden a los geográficos. Los polos pasarán al ecuador y el ecuador a los polos, todo se invertirá.

Por ahora estamos pasando una 'noche galáctica', y esta finalizará el 21 de Diciembre de 2012. A partir de ese momento entraremos a una era de luz, gracias a los anillos de luz de Alcíone.

Hay que prepararse espiritualmente para este gran cambio en la Tierra: las personas sufrirán de dolores, náuseas, algunas engordarán, otras sufrirán depresión (...). Nuestro planeta será restaurado y sanado, el dinero desaparecerá (...).


Antes que nada, notemos que Las Pléyades es un cúmulo estelar abierto, cuyas componentes se encuentran gravitacionalmente relacionadas entre sí. Este conjunto de estrellas se encuentra a 440 años luz de la Tierra, y consta de cientos de estrellas, siendo 7 u 8 de estas las más predominantes. Efectivamente Alcíone - que es en realidad un sistema estelar triple - pertenece a Las Pléyades, pero evidentemente hay muchas cosas extrañas en lo postulado para esta estrella; vamos por partes:

- Alcíone posee anillos radiactivos constituidos por radiaciones: esta frase es un verdadero trabalenguas de refinadas palabras científicas, pero si la tomamos en el contexto en que se encuentra, podemos deducir que lo que quiere decir realmente es que la estrella aludida posee anillos de luz. Esto es improbable, ya que las estrellas no son suficientemente compactas como para que fotones queden moviéndose con trayectorias cerradas en torno a las mismas.

Las estrellas pueden desviar levemente la luz de estrellas u otros objetos que estén detrás de estas, pero nunca hacer que esos fotones comiencen a orbitarlas. Los únicos objetos que son capaces de 'atrapar' fotones y hacer que estos los orbiten (bajo condiciones muy específicas), son los agujeros negros. La Relatividad General describe sin problemas este curioso fenómeno.

Y eso que no hemos mencionado que Alcíone es realmente una estrella triple, con todas las complicaciones que ello conlleva a la idea de los anillos.

- Si el hombre pudiera fraccionar electrones provocaría un desastre en el espacio de Euclides: Los electrones están bien estudiados y según el Modelo Estándar de Partículas, se tratan de partículas fundamentales, no como los neutrones y protones que se forman de subpartículas llamadas 'quarks'. Luego, los electrones no se pueden dividir. A lo más se pueden aniquilar con sus antipartículas (llamadas positrones), liberándose así radiación en rayos gamma. Cualquier proceso de aniquilación o 'división' de partículas en sus componentes más fundamentales no debiera producir nada especial en la parte espacial del espacio-tiempo (si es que a eso se refiere con el concepto 'espacio de Euclides' indicado en la disparatada historia).

- Habría una oscuridad de 110 horas, la luz duraría 2000 años: ¿Cómo se calculan esos tiempos de oscuridad y de luz? Evidentemente esos tiempos son cifras antojadizas y que no responden a ningún cálculo o análisis del supuesto fenómeno.

- Al inicio, la luz de los anillos interferiría con la luz del Sol: Con respecto a la 'desaparición' del Sol, visto desde la Tierra, la visión de quiénes difunden este disparate, es que la luz es como agua. Si el Sol fuera un regador esférico, obviamente si hay una corriente más fuerte (en este caso, la de los anillos de Alcíone), el Sol dejaría de 'mojar' a la Tierra con sus fotones por algún tiempo porque estos han sido 'arrastrados' por la corriente mayor. Pero, evidentemente los fotones no se comportan como un fluido, por lo que con toda certeza esta 'interrupción' de fotones provenientes del Sol no puede ocurrir, si este ingresa a los anillos. Lo mencionado antes no quita que la luz pueda sufrir fenómenos de interferencia, pero estos ocurren a escalas muchísimo menores que el diámetro solar.

- Esto pasa cada 10.000 años porque el Sol orbita en torno a Alcíone: Un supuesto carácter periódico atribuido al fenómeno, es provocado por la órbita de nuestra estrella en torno a Alcíone. ¿El Sol orbita en torno a Alcíone? Evidentemente no, porque Alcíone y sus cientos de compañeras se encuentran a más de 440 años luz de distancia, y además el cúmulo de Las Pléyades posee un tamaño (digamos 'diámetro', si pensamos en que el cúmulo es aproximadamente esférico) de 10 o 12 años luz.

Más aún, si supusiéramos una órbita circunferencial, y tomáramos el radio y el periodo de órbita, la velocidad a la que tendría que viajar nuestro Sistema Solar en torno a Alcíone sería no despreciable, siendo casi 0,3 años-luz/año. Esto significaría que habría un aumento o decremento temporalmente sistemático y apreciable en las mediciones de distancia de - al menos - estrellas cercanas al Sistema Solar. Esto definitivamente no ha sido observado dentro de las últimas decenas de años.

Al parecer este argumento se sustenta en un antiquísimo artículo escrito por el astrónomo Johann Heinrich von Mädler (1794-1874) a mediados del siglo 19, en que indicaba que Alcíone era el centro de nuestra galaxia. Este texto fue inmediatamente refutado por sus colegas, debido a que se apoyaba en hipótesis incorrectas. La Astronomía actual indica que el centro de la Galaxia es un agujero negro supermasivo, y no una estrella de unas cuantas masas solares como lo es Alcíone.

- Los polos se derriten: Existe una evidente correlación entre el aumento de la emisión de gases invernadero y el aumento de temperatura global de la Tierra. Existen grandes posibilidades de que el mismo ser humano sea el causante del derretimiento de los casquetes polares.


- Los polos magnéticos de la Tierra ya no son los geográficos: Exactamente no tienen por qué coincidir, adicionalmente hay fuerte evidencia científica que indica, de hecho, que han ocurrido diversas inversiones del campo magnético terrestre, lo que demuestra que este es un ente más dinámico de lo que se piensa.


Parece que ya no es necesario seguir enumerando más cosas con respecto a la 'teoría' de los anillos de Alcíone, puesto que se torna una historia demasiado inverosímil. Esta está dotada de palabras sofisticadas y elementos científicos que no tienen ninguna relación con el tema y que ni siquiera ayudan a sustentar lo postulado.

Lo peor de todo es que en esta 'teoría' de los anillos de Alcíone, se recurre a la misma disciplina que supuestamente se intenta desacreditar - a la Ciencia - y a anecdóticos e inválidos documentos escritos hace cientos de años atrás.

info ---------->www.redastro.cl
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Jean Taveras 09/03/2010 15:57



Bueno cada loco con su tema xDd


Lee esto http://www.nasa.gov/home/hqnews/2008/nov/HQ_08-301_ATIC_paper.html


 Saludos



Fabián 07/12/2010 09:10



Obviamente quien escribe este posteo no sabe ni lo que copia... que si el "calentamiento global es lo que produce el derretimiento de los polos"...jajaja.. esto es producto, mayormente, al
incremento de radiación solar... y es en los polos donde se hace evidente, debido a que la rediación solar llega primero a los polos debido a los llamados cinturones de Van
Allen, que va desde los polos hacia el espacio, y que atrapa las partículas cargadas (plasma) proveniente del sol (viento solar)...


Todo lo demás es muy discutible, debido a que los científicos, sobre todo de la NASA mienten con respecto a sus datos y "descubrimientos"/encubrimientos...


A abrir los ojos.. siempre hay más allá de lo "aparente".



julio 06/26/2010 01:28



Obviamente existe infinitas formas de explicaciónes en base a la pura fìsica, pero lo cierto es que debido al materialismo y  a que nuestra limitada percepciòn del universo. Nos falta
conquistar un elemento más y es el ETER, ese espacio desconocido intangible por unos pocos, lo que esperamos el 21 de Dic de 2012 es una fiesta Cósmica, donde todo el sistema
solar "Penetre" en una realidad superior (4a Dimensión), y poder salir de esta "prisión holográfica"  La saga de The MATRIX, nos un claro ejemplo. Una realidad donde habrá
telepatía, no habrá oscuridad, los pensamientos se materializarán rápido, energía libre y otras sorpresas que nos aguardan.