EL CLUB BILDERBERG, Controladores del nuevo orden

Publicado en por soviet

A raiz del atentado en Holanda (o lo que sea que se le llame) me acordé de que hace un tiempo vi un documental acerca de EL CLUB BILDERBERG, fundado por el padre de la actual reina de Holanda. Hace unos dias, mucho antes del atentado, desperté a eso de las 4 de la madrugada y puse la tv en el canal ARTV y me sorprendió ver algo de esta agrupación. Basta con buscar en la red o en google video para tener mayor información al respecto, les apuesto a que se sorprenderán.

Algunas referencias.
La Conferencia Bilderberg, conocida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg es una conferencia anual a la que solo se puede acudir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a lo informal de las discusiones es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo se reúne una vez al año, en secreto, en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica. Tiene una oficina en Leiden, Holanda.

La cumbre Bilderberg original tuvo lugar en el Hotel de Bilderberg, cerca de Arnhem, el 29 y 30 de mayo de 1954. El encuentro fue iniciado por el emigrante judío-polaco y consejero político Joseph Retinger. Preocupado por el crecimiento del antiamericanismo en Europa Occidental, propuso una conferencia internacional en la cual los líderes de opinión de países europeos y de los Estados Unidos serían traídos juntos con el objetivo de promover el entendimiento entre culturas.

Retinger invitó al príncipe Bernardo de los Países Bajos, quien aceptó promover la idea, junto con el primer ministro belga Paul Van Zeeland. La lista de invitados sería realizada de modo que hubiese dos asistentes de cada nación, cada uno de ellos para representar el punto de vista conservador y liberal.

El éxito del encuentro llevó a los organizadores a organizar una conferencia anual. Un Comité de Dirección permanente fue establecido, con Retinger designado como secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de nombres de asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar uno a otro en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y el peligro comunista.

El economista holandés, Ernst van der Beugel asumió el control como secretario permanente en 1960, tras la muerte de Retinger. El príncipe Bernardo continúo sirviendo como presidente de la reunión hasta su propia muerte, en 2004.

info------->www.chilecomparte.cl
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post