Saturno está perdiendo sus anillos, visualmente

Publicado en por soviet

No los perderá físicamente, sinó que se verán cada vez más y más delgados, hasta el día en que virtualmente desaparecerán, el 4 de septiembre del presente año, fecha en la cuál los anillos de saturno estarán perfectamente alineados con la tierra, por lo cuál nos dará la impresión que no están ahí, a menos que tengas un telescopio lo suficientemente grande.

Lamentablemente no podremos observar este evento astronómico debido a la cercanía visual que tendrá saturno con el sol en aquella fecha. Así que los que tienen la posibilidad de ver a saturno en estos momentos le aconsejo que lo haga, así podrá observar a un saturno con unos delgados anillos.

Imagen IPB


sdpnoticias.com Hace 400 años el mismo fenómeno desconcertó a Galileo Galilei, quien al observar a través de un primitivo telescopio descubrió los anillos de Saturno en 1610 e inmediatamente escribió a sus mecenas, los Medici: “He hallado otra muy extraña maravilla, la cual me gustaría mostrar a sus altezas”. Sin embargo, se sorprendió cuando los anillos desaparecieron después de un año del descubrimiento.

La explicación a ese raro fenómeno es la misma a lo que está sucediendo ahora: el sexto planeta del Sistema Solar está experimentando un cruce del plano de los anillos, y a medida que éste gira alrededor del Sol, periódicamente coloca sus anillos de canto a la Tierra (una vez cada 14 o 15 años). Debido a que los anillos son tan delgados pueden desaparecer cuando se les observa a través de un telescopio.

info---->www.chilecomparte.cl

Comentar este post