la leyenda de John Titor

Publicado en por soviet

Intrigante y emocionante me parece la historia que pasara a la Mitología del conocimiento colectivo, este es John Titor. ¿No saben quién es? Esto es un resumen de su historia:

“El 2 de noviembre del año 2000 comenzaron a aparecer posts en el foro de IBM-America de un tal John Titor. El usuario aseguraba que era un viajero del tiempo que había sido enviado al pasado desde el año 2036 para arreglar ciertos desajustes informáticos que tenían su base en la programación del IBM 5100 de 1975 (o sea, el famoso problema del año 2038). Titor no tardó en darse cuenta de que el gobierno le había enviado hacia atrás en el tiempo para reparar el sistema Unix, pero que, una vez concluida su misión, eran incapaces (por razones obvias) de impedir que se diera un paseo por el espacio-tiempo: es por eso que este soldado del futuro decidió viajar hasta el año 2000 para visitar a sus padres… y a la versión infantil de sí mismo (lo cual le convierte en el viajero temporal más inepto de la historia, ya que hasta en las películas de Van Damme se nos advierte de los peligros que conlleva encontrarnos con versiones pasadas de nosotros mismos). Comparado con su presente, el año 2000 le debió de parecer a Titor de lo más edénico, por lo que decidió quedarse un tiempo en esta línea temporal y compartir su experiencia con la única gente del mundo que debió pensar que le comprendería: los usuarios del foro de IBM.
Titor pronosticó varios acontecimientos que terminaron por hacerse realidad: entre ellos, que la enfermedad de las vacas locas llegaría a Estados Unidos, que la CERN confirmaría su teoría de los mini-agujeros negros un año después de que él la publicara en la Red, que su país iniciaría una guerra contra Irak bajo la excusa de una supuesta posesión de armas de destrucción masiva, que finalmente no se encontrarían dichas armas o que el gobierno estadounidense asumiría que sus ciudadanos prefieren más seguridad a cambio de menos libertad. Omitió algunas cosas: como el 11-S, ahí vemos su principal punto flojo. Todo parecía haber terminado en una incognita desde que publicó su ultimo mensaje, a partir de ahí solo correrian rios de mensajes y debates acercas de su autenticidad.”
Desde que Titor desapareciera en 2001 tal y como apareció, sin dejar rastro, foros y páginas se han creado en masa. El anterior resumen corresponde al Titor Club, un foro de creyentes en el impactante personaje. Lo que ahí no se comenta es que, además de omitir el 11-S en sus predicciones, hizo otras tantas equivocadas, como el inicio de una Guerra Civil en EEUU con las elecciones presidenciales de 2004 que continuaría hasta 2008.
¿Fraude o realidad? Aunque según el modelo físico actual los viajes en el tiempo son absolutamente imposibles, Titor expuso teorías sobre las que se basaba su máquina del tiempo. En ésta dirección encontrareís la transcripción de todos los posts que escribió en el foro de IBM y las respuestas a las preguntas de los curiosos internautas. Para ver lo que la Wikipedia dice sobre John Titor pasáos por aquí. ¿Sabéis lo que más me mosquea de este asunto? que tras la desaparición en 2001 de Titor, jamás se encontró al autor de aquellos posts, creando así el mejor fraude de la historia o… una de las noticias más importantes del siglo XXI

Máquina del tiempo de John Titor


Imagen IPB


Imagen IPB

Pruebas realizadas en la maquina del tiempo , Láser curvo.


Imagen IPB

info--->www.chilecomparte.cl

Etiquetado en Mitologia y Leyendas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post