Inauguran láser que busca revolucionar el mapa energético del mundo

Publicado en por soviet

El proyecto pretende alcanzar una temperatura mayor a la del Sol

                     

La apertura del mayor láser del mundo, donde 192 haces de luz ultravioleta comprimirán una bola llena de hidrógeno hasta que alcance una densidad 100 veces superior a la del plomo y una temperatura 10 veces mayor que la del interior del Sol, es el fin del National Ignition Facility (NIF).

Con esta operación, los responsables del NIF pretenden demostrar que es posible provocar la fusión nuclear con un láser, y además proporcionar energía abundante, barata y mucho más limpia que la que proviene de las grandes centrales actuales.

Los cálculos de los responsables del proyecto indican que se debería producir entre 10 y 100 veces más energía de la consumida por el láser, una cantidad extraordinaria según expertos.

El NIF se encuentra en la locadlidad californiana de Livermore y es un edificio de 10 pisos que ha demorado quince años en ser construido. El proceso de ajuste del láser durará por lo menos doce meses y en total el proyecto ha tenido un costo de 140 millones de dólares.

Para la gran inauguración de este evento asistió el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien señaló que este servicio "podría revolucionar nuestro futuro energético".

 

info--->www.latercera.com

Etiquetado en Ciencia y Tecnologia

Comentar este post