E.C.M, Experiencia Cercana a la Muerte o NDE

Publicado en por soviet

E.C.M
La gran incógnita que durante tanto tiempo ha intrigado a las
personas acerca de la existencia en un más allá tras la "muerte" se
desvela gracias a los testimonios y experiencias de muchas personas
que han vivido el paso o el trance de una supuesta muerte, y han
regresado.
En los últimos treinta años hubo miles de personas que afirmaron haber tenido experiencias cercanas a la muerte (ECM; en inglés, NDE:"near death experiences"). Las ECM son sucesos en los que una persona en estado de total conciencia abandona su cuerpo e ingresa en otro mundo. Las experiencias de este tipo llevaron a una transformación total en la vida de muchas personas. ¿Qué interpretación se puede dar a estos relatos?
Los relatos de ECM se producen en distintas etapas de la muerte clínica. Algunos ocurren cuando el paciente se encuentra en estado de coma, muy cercano a la muerte, o ya clínicamente muerto. Otros relatos se producen cuando deja de latir el corazón del paciente, o cuando el cerebro del paciente deja de registrar actividad en el monitor del EEG. No existen registros de casos de muerte biológica o irreversible durante un tiempo significativo seguido de una resurrección.


Imagen IPB

Muchos científicos y médicos con distintas visiones del mundo han intentado encontrar una explicación de este fenómeno. Los que tienen una visión atea buscan darle explicaciones desde lo natural, que van desde alucinaciones inducidas por la medicación, reacciones químicas que experimenta el cerebro durante una crisis cercana a la muerte, encuentros anteriores que habían caído en el olvido, y otras. Pero de ninguna manera logran develar este fenómeno.

Si bien las ECM no ofrecen una prueba concluyente de la existencia del cielo o del infierno, al menos indican que en el momento de la muerte el alma se separa del cuerpo y que el espíritu de la persona está conciente y es coherente.


Imagen IPB

Sin embargo, las ECM no reflejan claramente lo que se encuentra más allá de la tumba. Las ECM son relatos que ofrecen apenas un vistazo de lo que sucede más allá de la cortina de la muerte, y por lo tanto el panorama que nos dan es incompleto.

ETAPAS DE UN EMC
Fase 1._ Zumbido y paralización del cuerpo. En el punto de mayor sufrimiento la persona escucha un zumbido o sonido molesto. Puede escuchar o no cómo lo declaran muerto y no puede mover su cuerpo.
Fase 2._ Abandono del cuerpo. La persona ya no tiene dolor y siente una profunda paz. Se ve a sí mismo muerto desde lo alto, como si estuviera flotando sobre él mismo
Fase 3._ El túnel. Es el tránsito hacia la muerte. Al fondo ven una luz intensa. Pueden darse otras manifestaciones como cruzar puertas o subir escaleras.
Fase 4._ Encuentro con seres. Desde figuras celestiales, seres de luz o amigos o familiares difuntos se presentan ante la persona en medio de una naturaleza idílica o en ciudades esplendorosas.
Fase 5._ La revisión de la vida. Donde se repasan los momentos claves de la vida de cada persona y las consecuencias que tuvieron cada una de la decisiones tomadas en ella. Es más un acto de amor y conocimiento que no un juicio.
Fase 6._ La frontera. La persona entiende que hay un punto que no puede cruzar, que debe volver atrás, bien porque haya una frontera física bien porque el ser de luz se lo haga entender.
Fase 7._ El regreso. La persona vuelve de nuevo a su realidad terrena..sin embargo el regreso no es gratificante desde el punto de vista animico.


Imagen IPB

Consecuencias post EMC

1-Tiene efectos sobre su vida, considerando mucho más importante el amor hacia los demás, el conocimiento, el tener una actitud más positiva ante la vida y pueden llegar a tener ciertas facultades como ver entidades, tener percepciones extrasensoriales, etc.
2-Cambia su visión de la muerte y dejan de tener miedo de ella y de sus consecuencias



Explicaciones y teorias para un ECM


A-Farmacológica: causadas por los efectos de los medicamentos utilizados para salvar al enfermo.
B-Fisiológica: Las vivencias, totalmente ficticias, serían el resultado del último hálito de vida del cerebro al quedar suspendido su suministro de oxígeno. También se habla que pueden ser consecuencias de la endorfinas o las catecolaminas (grupo de compuestos que incluye la adrenalina, noradrenalina y dopamina producidos en la glándula suprarrenal y en las terminaciones nerviosas. Tienen que ver con la actividad del sistema nervioso simpático y con la respuesta al estrés. Si se producen en exceso pueden originar hipertensión arterial)
C-Neurológica: Fallo del sistema nervioso que se producirían antes de la muerte definitiva.
D-Psicológica: Provocadas por invención del inconsciente, sueños, etc.


Imagen IPB

Un testimonio a modo de ejemplo

"Me encontré flotando hacia el techo. Podía ver a todo el mundo
alrededor de mi cama perfectamente bien, incluso mi propio cuerpo.
Pensé que era curioso que estuvieran tan volcados en mi cuerpo. Yo
estaba bien y quería que ellos lo supieran, pero por lo visto no
había manera de hacérselo saber. Era como si hubiera un velo o una
pantalla entre yo y los demás en la habitación. Percibí una abertura,
si así se puede llamar. Parecía alargada y oscura, y yo empecé a
elevarme rápidamente a través de ella. Yo estaba desconcertada y
excitada a la vez. Salí de este túnel hacia un reino de amor y luz,
suave y brillante. El amor estaba en todas partes. En algún momento
se me mostró, y yo vi, los acontecimientos de mi vida. Estaban en una
especie de gran panorama. Todo esto es en realidad difícil de
describir. Las personas que yo conocí y que habían muerto estaban
allí conmigo en la luz, un amigo que había muerto en el colegio, mi
abuelo y una tía abuela, entre otros. Ellos eran felices y radiantes.
Yo no quería volver, pero un hombre en la luz me dijo que tenía que
hacerlo. Me estaban diciendo que yo no había terminado lo que tenía
que hacer en la vida. Volví a mi cuerpo con una sacudida repentina".

Experiencia vivida por Martha Todd, una profesora de inglés, cuando
era sometida a una leve operación para extirparle un quiste.

No todas las experiencias se relatan de igual manera..ya que hay campos fisicos distintos..ejemplo tuneles,escaleras,arboles,voces,seres,luz,oscuridad..etc..

Video de testimonios y experiencias..

En consecuencia como en todo ambito paranormal no hay investigaciones que confirmen o desmientan que hay una vida despues de la muerte,salvo las experiencias vividas por miles de personas.
pero que tienen en comun estas personas..??..simple..que clinicamente dejaron de existir por algunos segundos o minutos.


info---->www.chilecomparte.cl
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

WWW.LEYCOSMICA.ORG 08/26/2009 17:36

WWW.LEYCOSMICA.ORG
Viajes Astrales – Despertar – Profecía MAYA 2012
www.leycosmica.org
www.everyoneweb.es/leycosmica/
 
Quiero anunciar un nuevo site, en el cual se intenta enseñar a sus visitantes la habilidad y las técnicas de desdoblamiento y proyección astral, los viajes astrales son la manera mas directa de acceder a conocimientos ocultos al hombre y contactar con entidades del más allá y civilizaciones lejanas a la tierra.
 
El despertar de la conciencia es fundamental para adaptarnos al nuevo mundo del 2012, el viaje astral va a llevarnos a conocer la magia de la noche y nos desvelará todos los secretos.
 
REALIZAMOS ENCUENTROS EN BARCELONA PARA QUE TENGÁIS LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR VUESTRAS EXPERIENCIAS
 
Ley Cósmica es un circulo de aficionados que entre todos intentamos adentrarnos un poco mas al saber. Hemos incorporado el Proyecto Ártemis, con el cual se pretende difundir las enseñanzas astrales como algo natural, y así eliminar el temor al plano astral.
 
También podéis visitar nuestro foro: http://leycosmica.crearforo.com/
 
Blogs recomendados:
http://proyectoartemis.blogspot.com/
http://viajesastrales-despertar.blogspot.com/