Adolescente de 14 años descubrió una supernova, en galaxia cercana

Publicado en por soviet

Después de muchos años de estudios y largas noches en vela, sólo algunos astrónomos pueden contar que descubrieron una supernova. Sin embargo, una adolescente estadounidense de 14 años encontró una explosión estelar en una galaxia cercana a la nuestra, la que fue bautizada como SN 2008ha.

Caroline Moore es una joven que vive en Nueva York y que prefiere observar el firmamento con su pequeño telescopio en vez de ver tele o juntarse con sus amigas. Con un artefacto para aficionados, Caroline es la persona más joven en hallar una supernova, según aclararon los científicos.

Otra gracia de este hallazgo es que la SN 2008ha se encuentra a sólo a 70 millones de años luz, una distancia sideral, pero cercana para los parámetros del cosmo. Además, esta supernova, que es una “explosión estelar que produce objetos muy brillantes”.



Imagen IPB
Rodeado por tres de sus telescopios en un cobertizo de estilo observatorio, de 14 años Caroline Moore es la persona más joven a que descubra cada una supernova extragaláctica. Photo courtesy of Robert Moore Foto cortesía de Robert Moore


Imagen IPB
Caroline's supernova, llamada 2008ha, brilla débilmente en el distorsionada galaxia UGC12682. Se trata de aproximadamente 74 millones de años luz de la Tierra.  Galaxias como ésta en general no tienen las supernovas, haciendo el descubrimiento de Caroline aún más interesante. Photo: William Wiethoff Foto: William Wiethoff

(cc) Wikipedia

info ---->www.fayerwayer.com

Comentar este post