Gatos con dos caras.

Publicado en por soviet



El gato de 2 caras


Imagen IPB

El felino nació en Gran Bretaña y tiene sorprendida a su dueña. Tenías cuatro ojos, pero dos de ellos se fusionaron. La extraña expresión del felino
Ver galerias de imagenes

Lil'Bit es un gato muy particular de siete meses que asustó a su madre en el momento de nacer. Ni sus hermanos quieren acercársele.

Esta mascota se diferenció del resto porque tiene dos caras. Nació con doble hocico y cuatro ojos. Sin embargo, conquistó rápidamente a su dueña, una inglesa de 47 años.

El diario Metro publicó una foto del minino. Con el paso de los meses, dos de sus ojos se fusionaron, dándole un aspecto más extraño.

Los científicos creen que el animal podría tener dos cerebros ya que las reacciones de las caras son independientes. En ocasiones, sólo una de ellas descansa o cuando hace frío no siempre se resfrían las dos.


El gato de 2 caras (USA)


Imagen IPB

El pasado mes de Junio, se reportó en Estados Unidos el nacimiento de un gato con dos caras. Aparentemente el minino se encontraría en buen estado, luego de un comienzo poco auspicioso de su tránsito por esta tierra cuando los veterinarios que lo revisaron predecían un 10% de chances de que sobreviviese.

Gemini, como fue "originalmente" bautizado, es hijo de una "gata miniatura" y un gato normal, lo que podría ser una explicación de sus rareza genética, por la cual posee cuatro ojos, dos narices, dos bocas y dos lenguas.


El gato de 2 caras (Australia)


Imagen IPB

Este gatito con dos caras, llamado Quasimodo, nació el miércoles en Perth (Australia). Quasimodo puede ronronear y maullar con las dos bocas, pero solo puede comer a través de una. Dijo su veterinaria, “He visto gatos con dos colas o patas extras, pero nada así. Es el resultado de una deformidad congénita. Algo fue mal en el desarrollo del embrión.”


El gato de 2 caras (Chile)


Imagen IPB

Da sentimiento ver la imagen. Lo llamaron Mitimota (que significa mitad y mitad), y finalmente ha fallecido. El insólito gato de dos caras, nacido en Chicureo, Chile, murió mientras estaba bajo la observación de un grupo de veterinarios debido a su grave estado de salud.
El animal no podía alimentarse de su madre pues tenía una fisura en el labio que le impedía hacerlo. Además tenía el paladar hendido lo que hacía que su boca estuviera conectada con el sistema respiratorio. Debido a esto parte de la leche que ingería se iba a sus pulmones, lo que terminó por agravar su débil estado de salud.
María Ignacia Jarpa, veterinaria y conductora del programa "La Ley de la Selva" de Mega, que se hizo cargo del animal, ya había señalado que el felino no viviría más de dos días. Incluso no se descartaba la eutanasia debido a que su condición le generaba mucho sufrimiento.
Su particular aspecto se debía a la mutación de un gen que determina las características faciales y que hizo que el animal naciera con dos caras, pero un sólo cerebro. Las causas de esa mutación no están claras pero se presume que podría haber sido producto del contacto de la madre con pesticidas. Los otros cuatro hermanos de Mitimota se encuentran hasta el momento en perfecto estado de salud. Mitimota era un gato con dos caras y una cabeza solamente, asi que compartian un cerebro comun.

info ---->www.chilecomparte.cl

Comentar este post