LRO envía primeras imágenes

Publicado en por soviet

La sonda estadounidense ha enviado sus primeros datos fotográficos de nuestro satélite, luego de alcanzarlo el 23 de Junio.

El artefacto espacial recientemente ha activado dos cámaras, que en conjunto son llamadas 'Lunar Reconnaissance Orbiter Camera', hace algunos días atrás. Ambas han funcionado de acuerdo a lo esperado, y han tomado y retornado imágenes de la región Mare Nubium, que corresponde a un sector montañoso del sur lunar.


Imagen IPB
Esta es una de las primeras imágenes. Se pueden apreciar con asombrosa claridad hasta el más mínimo cráter (NASA).

A medida que la Luna vaya rotando sobre su eje, y la sonda vaya orbitando en torno al satélite, se irá de a poco completando un completo mapa fotográfico de la superficie lunar. Las primeras imágenes enviadas por la sonda corresponden al 'terminador' (región que separa el día de la noche) lunar.

Se pueden apreciar cráteres antiguos y jóvenes, los cuales se diferencian por la apariencia de sus bordes: los más suaves corresponden a los de mayor edad y los más rugosos a los más nuevos. En todas las imágenes se pueden apreciar detalles de hasta 3 metros de tamaño.

Mark Robinson de la Arizona State University en Tempe, advierte que estas primeras imágenes la luz solar llega de forma casi perpendicular a la superficie, por lo que los más mínimos detalles de la superficie han sido resaltados exageradamente, haciendo que sugieran un terreno escabroso y no apto para alunizar. El científico agrega que el terreno fotografiado corresponde a uno del mismo tipo que los astronautas del Apollo 16 exploraron sin mayores problemas de seguridad, en el año 1972.

info---->www.redastro.c
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post