SERIE DE TELEVISION PREDIJO 9/11, The Lone Gunmen

Publicado en por soviet

Eran personajes secundarios en los X-Files pero luego tuvieron un spinoff, cuyo piloto es fuente de la controversia referida en el titulo.
"En el episodio piloto, Los Pistoleros descubren un complot de los servicios secretos del Gobierno de los Estados Unidos para estrellar un Boeing 727 contra una de las Torres Gemelas de Nueva York. Para tal fin utilizarían un sistema de control remoto. Al final, los Pistoleros Solitarios e Yves consiguen, mediante medios informáticos, desactivar el control remoto, con lo que los pilotos del avión consiguen evitar la colisión.

Según el episodio, el fin que perseguía el Gobierno era que pretendía culpar a un país extranjero del hecho, con el propósito de obtener un casus belli (motivo para declaración de guerra) y sacar beneficio de la venta de armas.

Este episodio fue estrenado el 4 de marzo de 2001, poco más de seis meses antes del atentado del 11 de septiembre en Nueva York. Se ha encontrado cierta similitud de este episodio con dichos atentados."


Me llama mucho la atencion la similitud con los hechos y el caracter predictorio, y sin duda lo mas llamativo es la linea de la serie, me deja sin palabras.

Por otro lado;
¿que tal si algun integrante de las altas esferas del gobierno redneck encontro una muy buena idea y simplemente la copio?


info ---->www.chilecomparte.cl

Comentar este post