TELEPLASTIAS, paranormal neto o solo imaginacion..??

Publicado en por soviet

Teleplastias:
Sinónimo de ectoplasmia. Objetivación de las formas. Las teleplastias son aquellas figuras que salen en distintas superficies, las cuales mucha gente opina que son señales del mas alla y cuya génesis y motivación se ignoran, que aparecen, desaparecen o se perpetúan en el tiempo, mutando su expresión o, lo que es más curioso, cambiando a veces ligeramente su emplazamiento en el suelo

Imagen IPB

Las teleplastias por dentro

Ningún estudioso de este fenómeno permanece ajeno ante el hecho de la metamorfosis que se exterioriza en todas y cada una de las imágenes. Tanto es así que podríamos hablar de génesis, evolución, cenit, involución y desaparición de las Caras a lo largo de los 31 años de desarrollo del fenómeno

Imagen IPB

Las Caras de Belmez..
el caso mas famoso y conflictivo
El día 23 de Agosto de 1971 Maria Gómez Cámara, cocinaba tranquilamente en la cocina de su casa realizando los menesteres propios, cuando de repente se percató de que en el suelo junto al fogón, había una extraña mancha. La mancha después de haberla examinado concienzudamente por ella y su marido Juan Pereira, resultó ser una especie de rostro informe. La examinaron una y otra vez, sin saber ciertamente de lo que se trataba. Miguel, hijo de la familia Pereira, conseguía imaginar un rostro. Ese día no se le dio mucha importancia, pero conforme transcurrían las horas aquel rostro sin forma se convertía en la imagen clara de una faz humana. La familia Pereira salió aterrada de la casa, cuando vieron al día siguiente esa imagen sobre el suelo de cemento.

El hijo de la señora y sus padres, debido al miedo que sentían procedieron a picar y ha encementar otra vez el suelo, lo cual no les sirvio para nada puesto que al poco tiempo, las caras empezaron a salir en el mismo sitio y en otros puntos de la casa, volvían a tapar volvían a salir.

"abuelo y monja"

Imagen IPB
Imagen IPB

"La pava"

Imagen IPB

"Mujer Desnuda"

Imagen IPB
Imagen IPB

"Dama de la Copa"
En sus primeros momentos, la mujer sostenía en una mano un ramo de flores que, sin embargo, involucionó hasta convertirse en una especie de copa o cáliz. Poco después volvió a tragarla el cemento.


Imagen IPB

"Padre e Hijo"

Imagen IPB

"escena del fogon"

Imagen IPB

El fenómeno de las Caras de Bélmez atrajo hasta el pueblo a investigadores de todo el mundo. Entre ellos, Hans Bender, un parapsicólogo alemán que impartía clases en la universidad de Friburgo, que tras visitar la llamada "casa de las Caras" invitado por Germán de Argumosa, dijo: "Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante el fenómeno paranormal más importante de nuestro siglo...", unas declaraciones que sin duda dan cuenta de la magnitud del fenómeno.

Evolución/Involución

Posiblemente el fenómeno de Bélmez de la Moraleda, con el paso del tiempo, no sorprendería de la forma en que lo hace, si no fuese por el enigmático ciclo involutivo que afecta a las imágenes. Las Caras cambian. A veces hasta ligeramente de posición.

La desintegración de algunas imágenes

En algunas teleplastias se ha consumado un curioso proceso de desintegración.
El porqué sucede así con unas y no con otras, es un misterio más. Mientras la “Pava” lleva experimentando durante 31 años una inquietante mutación, el “Hijo” o la “Dama de la copa” sufren una síntesis de rasgos, el “Padre” va desapareciendo gradualmente y según zonas del cuerpo, la costra de la escena familiar y la “Mujer Desnuda” parece consecuencia de una especie de desintegración desde dentro hacia fuera en la teleplastia y que la reduce a un mero contorno semidifuso.

Queremos pensar que las Caras de Bélmez constituyen, efectivamente, el fenómeno paranormal más importante de nuestra época. Pero aún así no pueden ser una excepción. Por mucho que se nos escapen, esos rostros han de regirse por unas leyes físicas o parabiofísicas que se proyectan desde un punto concreto aunque resulte invisible para nosotros, sea cual sea su localización o su trascendencia espiritual. Y la misma causa que motivó su aparición está gestando ahora su regreso a la nada de donde llegaron.


Otras Teleplastias

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB


Unas Divertidas..pero curiosas..

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Notable la del perro...

En consecuencia..creer o no creer va en cada uno de nosotros..aunque a veces nos faltan explicaciones racionales a algunos fenomenos

interesantes jeje la del perro la lleva, emm yo creo que es entre una creacion ficticia y subjetividad colectiva.

info ------------------->www.chilecomparte.cl
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post