Los 7 Paracaidistas de Maipu

Publicado en por soviet

Paracaidistas de Maipú

Es curioso que en Chile pocos recuerden un fenómeno semejante. Se dio en el verano de 1998, en dos ocasiones: 28 de enero y 14 de febrero, cuando se vio en el cielo, volando en correcta formación y de pie en el aire, pero desplazándose en forma horizontal, siete figuras de humanoides, que no colgaban de ningún paracaídas o parapente. Llamados entre los creyentes internacionales del fenómeno ovni, “Los siete paracaidistas de Maipú” (pese a que no lo eran, según los testigos).

Para acrecentar el misterio, los ufólogos aseguran que los seres voladores autopropulsados existen desde los tiempos de la Biblia. En el Antiguo Testamento, el profeta Ezequiel describió en las Escrituras (Ez. capítulo 10:9, 10:10 y 10:11) a “seres alados, ángeles o querubines” que se mantenían en el aire en forma independiente, junto a “un extraño artefacto”, también suspendido entre las nubes. Narra textualmente: “Junto a los seres alados vi cuatro ruedas que brillaban, y semejaban ser en ese momento una rueda dentro de otra rueda...”.

Los Hechos:
En medio del cumpleaños de un niño en la comuna de Maipú, el día sábado 28 de enero de 1998, a plena luz del día y mientras el papá estaba filmando con su cámara la celebración, alguien alertó sobre unos supuestos paracaidistas que se observaban en las alturas. El papá apuntó su cámara al cielo y comenzó a grabarlos. Lo extraño era que estos paracaidistas no caían y no tenían paracaídas, manteniéndose suspendidos en el aire, en lo que parecía ser una formación de aproximadamente seis a siete objetos alargados de gran tamaño. Estos, mantenían una posición vertical conforme a la tierra y perpendicular al horizonte y nunca variaron ese ángulo, sólo flotaban sin ascender o descender, mantenían una velocidad de desplazamiento constante siendo observados durante más de 15 minutos, tiempo durante el cual, cruzaron lentamente el espacio aéreo que era posible abarcar por los testigos en dirección a la costa.


Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

El video
El video ha sido otra interrogante..pues ha desaparecido completamente de cualquier acceso publico..
cuando se conocio esta noticia el video circulo por corto tiempo..y al dia de hoy es casi imposible encontrarlo...(mas abajo)

Analisis CHILE
El video fue analizado por la única entidad oficial que se encarga de investigar el fenómeno ovni en Chile, el Comité para el Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Uno de los encargados de analizar el video fue Eugenio Fourt, joven productor audiovisual y asesor en el análisis de imágenes ovni del CEFAA.
Producto del análisis, se pudo constatar que dentro de las imágenes aparecieron algunas sorpresas, como por ejemplo, la presencia de algunas esferas que flotaban alrededor de estos objetos. Estas esferas estaban en distintas posiciones y no necesariamente debajo o arriba de los objetos, sin tener en apariencia una relación real con la posición de los objetos, pero sí permaneciendo en su entorno.

Analisis EEUU
Con respecto al análisis hecho en EE.UU., Eugenio Fourt afirmó en una entrevista que "El NIDS que se manifestó interesado en estudiar este caso, solicitó las imágenes a CEFAA, nosotros enviamos el video completo en un CD y recibimos su respuesta después de unos 30 días, demora que llamó profundamente mi atención. La explicación de NIDS no me convenció y siendo sinceros, no creo que haya convencido a nadie que haya leído el informe aquí en Chile. Según ellos, se trataría de una especie de parapentes pequeños, que sirven para impulsarse a través del viento y que están adosados a un vehículo terrestre, al cual tiran. Este vehículo, sería similar a un triciclo o auto infantil. Cabe señalar que esos mini parapentes vuelan a una altura no superior a 30 metros y los objetos observados estaban mucho más alto que eso, a mas de 500 metros"

Y LO QUE TODOS ESPERAN... en el minuto 3:00 se habla de este tema.


info -------->www.chilecomparte.cl
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post