¿QUIÉN INVENTÓ LA RADIO?

Publicado en por soviet

¿QUIÉN INVENTÓ REALMENTE LA RADIO?

Desde la escuela me enseñaron que fue el italiano MARCONI el precursor de las tecnologías inalámbricas y de la invención de la radio. Marconi realizó la primera transmisión transatlántica usando un dispositivo radial que PATENTÓ EN 1897. Ese hecho posteriormente lo llevó a formar su empresa de telegrafía inalámbrica, a enriquecerse y ganar el Premio Nóbel de Física en 1909 por estos logros.

Ahora existen dos aberraciones históricas que han afectado el conocimiento de las generaciones y son:
- La existencia de un científico inventor llamado Nikola Tesla. El mundo ilustrado podrá saber de él pero la mayoría de las personas no y que
- Tesla es el verdadero inventor de las transmisiones inalámbricas y de la radio.

Yo conocí el genio y figura de Tesla hace muy poco tiempo. Jamás me lo enseñaron en la escuela y lo supe tras ver un video en Internet. De forma que de Tesla es casi imposible enterarse por libros de historia porque aún están grabadas a fuego las aberraciones que describí antes.

Bien, los hechos de parte de TESLA son los siguientes:

En 1893, este científico realizó la primera demostración de comunicación inalámbrica en Estados Unidos. Durante este año Tesla publica artículos describiendo su invento.
TESLA PATENTÓ SU RADIO EN 1897 y en el 1898 creó el PRIMER BOTE MINIATURA RADIO CONTROLADO.

Cuando Marconi hizo su transmisión famosa, Tesla dijo que Marconi estaba usando 17 de sus patentes en la invención de ese dispositivo. La oficina de patentes hasta 1904 reconocía a Tesla el cerebro de la patente pero revirtió la decisión. Tesla debió demandar a Marconi.

El argumento de Marconi fue el siguiente: “Jamás leí artículo alguno de Tesla” y sustentó la defensa de la patente durante las décadas siguientes de litigio.

MARCONI falleció en 1937 ya habiéndose declarado INVENTOR OFICIAL. TESLA murió en 1943.

Finalmente la Corte Suprema de Estados Unidos seis meses después de la muerte de Tesla falló a favor de este último quitándole las patentes a Marconi y declarando FALSO el argumento de que jamás había leído sus artículos.

EN CONCLUSIÓN, TESLA ES EL VERDADERO INVENTOR DE LA RADIO Y MARCONI UN COPIÓN.

LO EXTRAÑO ES QUE TESLA FUE RECONOCIDO LEGALMENTE PERO ¿POR QUÉ LOS LIBROS DE HISTORIA DURANTE VARIAS DÉCADAS DESPUÉS DEL 1943 SEGUÍAN ENSEÑANDO QUE MARCONI FUE EL INVENTOR?

Millones de personas fueron engañadas y ahora la información sobre Tesla en Internet es cada vez mayor. Creo que podemos empezar a cambiar las palabras en las imprentas contando la verdadera historia.

info----->www.chilecomparte.cl

Comentar este post