Descubren nuevo asteroide triple cercano a la Tierra

Publicado en por soviet

Este es el segundo asteroide de este tipo que se ha descubierto hasta ahora.


Imágenes de radar del Goldstone Solar System Radar de la NASA, tomadas el 12 y el 14 de Junio de este año, han revelado una característica inesperada del asteroide 1994 CC. Este cuerpo se encuentra actualmente a poco más de 2,5 millones de kilómetros de la Tierra, y se ha encontrado recientemente que se trata de un sistema triple.


Imágenes del asteroide 1994 CC tomadas por la NASA (NASA/JPL/GSSR).


1994 CC es el cuerpo principal, con un tamaño de 700 metros de diámetro, y los nuevos datos revelan que posee dos pequeñas 'lunas' que lo orbitan. Análisis preliminares de este poco usual sistema, indican que los satélites poseerían al menos 50 metros de diámetro.

La investigación fue encabezada por Mike Nolan, quién al darse cuenta de la multiplicidad del asteroide, tomó otro conjunto de datos mediante el Arecibo Observatory - ubicado en Puerto Rico - para confirmar el descubrimiento.

Este asteroide es el segundo de su tipo que se descubre, siendo el primero 2001 SN263, el cual fue avistado en Febrero del 2008.

Este cuerpo rocoso es considerado como 'cercano a la Tierra', y tendrá un acercamiento considerable a nuestro planeta en el año 2074, a una distancia de 1,6 millones de kilómetros (aproximadamente 4 distancias Tierra-Luna).

 

Video :http://www.redastro.cl/videos/ver.php?video=51
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post