Nueva Arma para Mantener y Controlar Masas de Gente., ya se vende en CHILE $59.000.000

Publicado en por soviet

LRAD (Long range acoustic device, Dispositivo Acústico de Largo Alcance)

Imagen IPB


Imagen IPB
Imagen IPB


Este dispositivo de rango largo (LRAD) es una arma sónica orientada al control de las muchedumbres (manifestaciones, grupos grandes de personas, etc.). También se utiliza en los frentes, (se ha ensayado en Iraq) y ha sido desarrollado por la American Technology Corporation. (para variar gringos...)
es un "arma no letal" desarrollada inicialmente para mantener a distancia a Protestas.

El equipo pesa aproximadamente 20 kilos, tiene con 83 cm. de diámetro y puede emitir el sonido con una apertura de 15 a 30° (altas frecuencias). Puede emitir tonos dentro del espectro audible de hasta 150-160 DB, muy por encima del umbral del dolor, y puede hacerlo hasta 300-500 metros de distancia, (a esa distancia la presión sonora es mucho menor, pero muy molesta). El tono que emite es muy desagradable (muy parecido a los que emiten los detectores de humo o las alarmas generales de edificios).

Carl Gruenler, vice presidente, (el anterior), de operaciones militares y del gobierno para American Technology Corp., dice que al permanecer a 90 metros de distancia de la emisión de este dispositivo el dolor es extremo, aunque aconseja? que se use a 270m. para lograr una buena eficacia. El zumbido puede causar daños irreversibles en el oído.

Tambien cruceros más lujosos vienen ya equipados con la última tecnología de defensa... (LRAD)
para combatir piratas etc

Etiquetado en Ciencia y Tecnologia

Comentar este post