El dinosaurio "catador de vinos"

Publicado en por soviet

                 El dinosaurio "catador de vinos" ya tiene rostro





                                    Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original


Investigadores aragoneses han descrito cómo era el retrato robot del Tastavinsaurus sanzi, el dinosaurio "catador de vinos" descubierto hace diez años en Peñarroya de Tastavins (Teruel).

La descripción, elaborada por José Ignacio Canudo y Gloria Cuenca, investigadores del Grupo Aragosaurus de la Universidad de Zaragoza, y Rafael Royo, de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, ha sido publicada en la revista norteamericana Journal of Vertebrate Paleontology.

Este dinosaurio recibe su nombre del río Tastavins (catador de vinos en catalán) y del paleontólogo José Luis Sanz, ha informado en un comunicado el Grupo Aragosaurus.

Entre 15 y 20 toneladas

Perteneciente al grupo de los saurópodos, este dinosaurio cuadrúpedo vivió hace unos 110 millones de años (Cretácico Inferior), medía diecisiete metros de longitud, tenía cuello y cola muy alargados, se alimentaba de materias vegetales y pesaba entre 15 y 20 toneladas.

El ejemplar encontrado hace diez años, del que se recuperó toda la parte posterior del esqueleto hasta la antepenúltima vértebra, es el más completo de Europa descrito en el Cretácico Inferior, y su "excepcional conservación" ha permitido definir un nuevo género y especie, según los investigadores.

Actualmente pueden contemplarse los fósiles originales del Tastavinsaurus sanzi y una reconstrucción a tamaño natural en el centro satélite del proyecto Dinópolis instalado en Peñarroya de Tastavins.

Etiquetado en Ciencia y Tecnologia

Comentar este post

desguaces 08/19/2011 04:00



Para nosotros los informaticos lo mas importante es innovar y que dia a dia la tecnologia supere nuestras espectativas y nuestro mundo se haga mas facil y mas acogedor