El 10% de los usuarios de MP3 podrían quedarse sordos

Publicado en por soviet

          El 10% de los usuarios de MP3 podrían quedarse sordos



Imagen IPB

Un estudio de la Comisión Europea revela que escuchar música con los auriculares del MP3, más de una hora al día a más de 89 decibelios, puede provocar sordera.

El Comité Científico de Riesgos Sanitarios Nuevos y Emergentes de la Comisión Europea ha hecho público un estudio que pone de manifiesto que un uso abusivo de los auriculares de los reproductores musicales puede causar sordera.

El informe indica que aquellos usuarios que escuchen música a más de 89 decibelios en estos dispositivos, al menos durante más de una hora al día, todas las semanas y en menos cinco años, son los que corren más peligro. Según los datos de la Comisión, este problema podría afectar a entre el 5 y 10 por ciento de los usuarios en Europa, es decir, entre 2 millones y medio y 10 millones de personas que no toman las precauciones necesarias cuando utilizan los auriculares de su reproductor MP3.

La UE ha fijado el límite máximo a los 100 decibelios, como estándar de seguridad, aunque hay una preocupación cada vez más creciente por los daños que puede provocar la exposición excesiva a estos dispositivos, sobre todo entre los jóvenes.

Como informa EFE, Bruselas tiene previsto organizar una conferencia a principios del próximo año para evaluar junto con los países, la industria y los consumidores el informe de la Comisión para mejorar la protección a los usuarios.

Etiquetado en Ciencia y Tecnologia

Comentar este post