Danakil, el infierno en la Tierra, una serie de accidentes geograficos unidos

Publicado en por soviet

Segun yo esto va mas aca q en medio ambiente y ecologia, alla esta lleno de fanaticos de greenpeace quejandose del gobierno y del calentamiento global

Fuente: www.anfrix.com (BUENISIMA LA PAGINA)

La Región de Afar es quizás una de los joyas geológicas más espectaculares del mundo, ya que permite a geólogos de todo el mundo dar un paseo por una regiones más extrañas y violentas de la Tierra. Ubicada en el Cuerno de África, la misma es una inusual “recopilación” de particularidades geológicas, desde la separación de las placas tectónicas arabiga y africana, mayor responsable de cambios topográficos en la zona, hasta una de las mayores depresiones de terreno del mundo, Danakil, entre 90-155 metros por debajo del nivel del mar. Altura que varía dependiendo la zona, siendo la región del lago Assal la más baja, lago que, increíblemente, tiene un nivel de salinidad mayor al 34.8%.

A lo largo y ancho de su caliente geografía, cuya temperatura promedio ronda los 39 grados, nos encontramos con lagos de lava, como el formado por el antiguo volcán Erta-ale; o increíbles lagos de ácido, géisers e interminables fuentes de sal como las halladas en Assal. Además del lado anteriormente mencionado, Danakil posee por toda su extensión fuentes termales de agua tan caliente y salada que su utilización se vuelve prácticamente nula.

Fotos en la pagina, no las pude pegar, veanlas son la raja.


Hallado en el norte de Etiopía, el lago de lava del volcán Erta-ale, es a su vez considerado como el lago de lava más grande del mundo. Hoy día es fuertemente investigado por equipos de todo el mundo, ya que su importancia en el ecosistema de la región es fundamental.



Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original

Etiquetado en Ciencia y Tecnologia

Comentar este post