Músculos Brutalmente Resistentes y Poderosos

Publicado en por soviet

Imagen IPB

La creación de músculos artificiales está un pasito más cerca, pero no hablamos sólo de músculos artificiales que imiten exactamente a los músculos humanos, si no que además los superaran con creces.

El avance ha sido realizado por científicos de la Universidad de Texas, y serán capaces de expandirse y contraerse hasta en un 220% en cuestión de milisegundos con tan solo aplicarle un simple voltaje, son mas fuerte que el acero y mas duros que el diamante.

Como no podía ser de otra forma, esto se logra gracias a la nanotecnología, concretamente millones de nano-fibras trenzadas unas con otras creando así un material flexible y a la vez extremadamente fuerte y resistente. También será ligero, con apenas 1.5 miligramos del material es suficiente para cubrir un área de 30 metros cuadrados, ya que el 99.8% del material es aire.

Dada su altísima resistencia a la temperatura (pueden operar desde los -196°C hasta los 1538°C), podrán ser utilizados en operaciones extremas terrestres pero también en futuras operaciones espaciales.


Otra Fuente

En la Universidad de Texas han desarrollado músculos artificiales en forma de gel, que serían más resistentes que el acero, los mismos que podrían ser usados para la creación de robots con fuerza sobrenatural.

Los músculos artificiales están formados por nanotubos de carbono, son transparentes, elásticos como una goma, súper ligeros y más fuertes que el acero.

Estos músculos artificiales al recibir un estímulo eléctrico se pueden expandir hasta triplicar su tamaño original en apenas milisegundos en casi cualquier temperatura.

Según el ingeniero canadiense John Madden, el nuevo material “combina a la perfección las propiedades del diamante y la goma elástica”. “Es un ejemplo apasionante de cómo las nanoestructuras pueden conducirnos a combinaciones de propiedades imposibles con los materiales tradicionales”. Madden sugiere además que aparte de músculos artificiales para robots, en el futuro este nuevo aerogel podría utilizarse para crear implantes.

Etiquetado en Ciencia y Tecnologia

Comentar este post