INTERNET LIBRE EN SU ÚLTIMO ALIENTO

Publicado en por soviet

¿INTERNET LIBRE EN SU ÚLTIMO ALIENTO?


“Internet representa el riesgo de ataque nacional número uno en Virginia,

América o en cualquier parte del mundo.

Hace plantearse si de verdad hubiera sido mejor que nunca hubiéramos inventado Internet.

Todo el mundo está siendo atacado, cualquiera puede hacerlo.

Pueden derrumbar el país, acabar con la Red Eléctrica, el Sistema Bancario.

Es un problema aterradora y espeluznantemente grande,

incluso aún más inmenso y me pregunto qué podemos hacer al respecto.”


JAY ROCKEFELLER, Senador de los EE.UU




Imagen IPB

.

.

¡No dejes que el Parlamento de la U.E. privatice Internet!

¡No habrá vuelta atrás!

¡Actúa ya!



LES HEMOS DADO NUESTRO VOTO

¡DIGÁMOSLES A LOS PARLAMENTARIOS QUE VOTEN EN CONTRA DE UN ACCESO CONDICIONAL A INTERNET


El acceso a Internet no se puede restringir


Todo aquel que tiene una web tiene interés en la defensa del libre uso de Internet… como lo tiene todo aquel que usa Google o Skype… todo aquel que expresa libremente sus opiniones, realiza una investigación de cualquier tipo, ya esté enfocada a la salud, a problemas personales, en el estudio académico… todo aquel que compra por Internet… que se relaciona por Internet…. se socializa por Internet… escucha música… mira vídeos…


LO QUE NOS QUIEREN IMPONER



Imagen IPB


Internet tal y como lo conocemos se encuentra en peligro. Las nuevas reglas de la U.E. ( Paquete de Telecomunicaciones ) que pretenden aprobar a finales de abril, proponen que los proveedores de banda ancha tengan la capacidad legal de limitar el número de páginas web que puedes ver, y de decirte si se te permite o no usar determinados servicios. Se disfrazará de ‘nuevas opciones para el consumidor según sus necesidades’. Se le ofrecerá a la gente paquetes del estilo de los paquetes de TV – con un número limitado de opciones para acceder. Es decir, tu acceso a internet estará limitado según el “paquete” que hayas contratado, no podrás acceder a todas las páginas, sino sólo a aquellas que constan en tu “paquete”.

Esto significa que Internet se restringirá y tu capacidad de acceder y subir contenidos podría ser seriamente restringida. Se crearán cubículos de accesibilidad a Internet, la accesibilidad a internet será completamente diferente a como la conocemos hoy, a como la hemos conocido siempre. ¿Por qué? Internet está permitiendo ahora el intercambio de archivos, conocimiento, relaciones, información entre personas que no pueden ser controlados o “facilitados” por parte de cualquier intermediario (el estado o una corporación), esto mejora la vida de los ciudadanos, hace el acceso al conocimiento mucho más accesible para todos; pero fuerza a la industria (de las telecomunicaciones, la cultura…) a perder poder y control. Esa es la razón por la que están presionando a los gobiernos a realizar estos cambios.

La excusa es controlar el flujo de la música, las películas y el contenido del entretenimiento contra la presunta piratería de las descargas gratis, usando el compartir archivos P2P. Sin embargo, las víctimas reales de este plan serán todos los usuarios de Internet y el acceso democrático e independiente a la información, la cultura y los bienes.


CONSECUENCIAS PARA NOSOTROS


¡Piensa en cómo usas tú Internet!

¿Qué significaría para ti que el libre acceso a Internet fuese eliminado?

.

.


Imagen IPB

.

En estos días, en Internet se trata de la vida y la libertad. Trata sobre comprar, reservar entradas para el teatro…vacaciones, aprendizaje, búsqueda de trabajo, banca y comercio. También trata de las cosas divertidas -ligar, chatear, invitaciones, música, entretenimiento, bromas e incluso una “Second Life”. Es una herramienta para expresarnos, colaborar, innovar, compartir, generar nuevas ideas de negocio, llegar a nuevos mercados: prosperar sin intermediarios.

Tim Berners-Lee, padre de World Wide Web nos explica la sitación en EEUU. En Europa está pasando lo mismo.



Simplemente piensa – ¿cuál es tu dirección en la red (la de tu blog, tu web…)? Si los europarlamentarios votan que sí a las medidas que se están proponiendo, a menos que la gente tenga esa dirección en su “paquete” de sitios web, no podrán encontrarte. Eso significa que no podrán comprarte, o hacer reservas, o registrarse, o ni siquiera ver que estás conectado. Tu negocio no podrá encontrar a los suministradores de bienes – ni comparar precios. Si de alguna forma obtienes dinero por la publicidad en tu web, ese dinero disminuirá.

Sí, Amazon y unos pocos elegidos seguirán bien, serán los elegidos de ese paquete. Pero tus anuncios en Google o cualquier otro sitio valdrán cada vez menos. Skype podría ser bloqueado. En Alemania ya ha sido bloqueado en los iPhone. Los pequeños negocios podrían literalmente desaparecer, especialmente los negocios artesanales, de nicho o especializados.

Si no hacemos algo ya, podríamos perder la libertad y el uso abierto de Internet. Nuestra libertad (de elección de información, mercado, cultura, placer…) se verá rest.ringida.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post