Igor Panarin: Estados Unidos se Desintegrará desde Noviembre, Y Dolar colapsa en la misma fecha...

Publicado en por soviet

Imagen IPB

El dólar desaparecerá antes como moneda de referencia, posiblemente en la próxima reunión del G.20 en Pittsburg. Esas son las conclusiones de Igor Panarin, experto ruso en geopolítica que disertó ayer en Buenos Aires.

Cumbre G20: http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/6716999.html


El peso del endeudamiento originado en los monstruosos gastos militares y la crisis económica desatada a partir del “crack de Wall Street”, llevan inevitablemente al colapso del dólar y de los Estados Unidos. “Hoy, el Presidente Obama está tan desorientado como Gorbachov cuando [fue] la desintegración de la Unión Soviética”. Y el colapso de la Unión dará lugar al surgimiento de seis estados autónomos sobre el territorio actual de ese país. Tan arriesgada conclusión (debido a la cercanía y precisión acerca del momento en que sucederá), viene siendo difundida desde hace un año atrás por este profesor ruso de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país, egresado de la Escuela de Comunicaciones del Alto Comando Militar del KGB y de la División de Psicología de la Academia Político Militar de la URSS, que desde entonces recorre el mundo exponiendo sus tesis geopolíticas.
Las causas de esta profunda crisis norteamericana, Panarin las atribuye a las deficiencias de información del Gobierno de los Estados Unidos, al fracaso de los centros de investigación anglosajones (y en particular de la “Trilateral”, creada por Rockefeller en 1973), a las desmedidas ambiciones de las empresas petroleras y al gasto militar norteamericano, que estimó igual al doble del total del gasto militar de los restantes países del mundo. De hecho, este proceso de desintegración, que terminará con el surgimiento de seis estados autónomos, ya ha comenzado a través de distintas decisiones que habrían tomado 35 de los 48 estados de la Unión y se agravó recientemente con la decisión de emitir moneda propia por parte de California.
La fórmula para hacer frente a las consecuencias del colapso norteamericano pasa por el establecimiento de un nuevo orden mundial, basado en un entendimiento entre Rusia y China, en el reemplazo del dólar por otras monedas, en la creación de nuevos centros financieros que reemplacen a Londres y New York y en el surgimiento de un grupo de nuevos centros de investigación prospectiva, que prescindan de la visión anglosajona y de la influencia hebrea, dado que, con su retirada del Líbano ante la resistencia de Hezbolla, “Israel puso también en evidencia su fracaso militar y el de las concepciones ideológicas que alimentan ese pensamiento”.
Hablando de Rusia, su país, Panarin sostuvo que “Moscú es la tercera Roma” y que su imperio fue construido gracias a tres grandes figuras: Alejandro Nevski, Iván el Terrible y Stalin. De este último, dijo que había sido “llorado por el pueblo ruso en la misma forma en que el pueblo argentino lloró a Evita” y que la lucha por su sucesión aún no ha terminado: la mantienen dos sectores, uno nacionalista, hoy encabezado por Putin, y otro, ligado a los capitalistas de Gran Bretaña y Estados Unidos. A Rusia le corresponderá jugar un rol central en el surgimiento del nuevo orden mundial, a través de la recreación del Imperio sobre el modelo de lo que fue la URSS y comenzando, en una etapa que podría extenderse hasta 2012, con la unión de Rusia, Belarús y Kazajstán y terminando de completarse antes del 2020. En este nuevo Imperio, Panarin ve una sola figura como posible Emperador, el actual Primer Ministro Putin, manteniendo en sus funciones de Presidente de Rusia, al actual Presidente Mevdev. China sería el eje de un segundo gran centro de poder y la Unión Europea, ampliada (incluso con parte de los estados de la costa este que se independizaran de los Estados Unidos), sería el tercero. De este modo, el dólar sería reemplazado por tres monedas: el euro, el rublo y una nueva moneda que surgiría de la unión del yuan chino y el yen japonés.
En el camino hacia esta nueva conformación geopolítica del mundo, Panarin apoya la presencia de tropas rusas en Venezuela, urgió por el restablecimiento de las bases militares en Cuba y pregonó la necesidad de que no se hagan más transacciones comerciales en dólares, tal como sostuvo que ya han hecho en parte Rusia y China con las transacciones de petróleo y otras materias primas.
Respondiendo a las preguntas de algunos de los embajadores presentes en la reunión, que se llevó a cabo ayer en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), el Prof. Panarin, lamentó que en 1983 la URSS no hubiera intervenido en el conflicto de las Malvinas, pues de haberlo hecho “habría cambiado el rumbo de la historia”.

Fuente ADNMundo: http://www.adnmundo.com/contenidos/politic..._pi_280709.html




A Modo de dato:

Porque creen que ahora en estados unidos hay ejercicios militares en todo el pais?

Busquen en google: simulacro, National Level Exercise (NLE)-09

Se preparan para el colapso y el estallido social, junto a FEMA?

Comentar este post

KUBRIK 09/22/2009 00:30

La  disolucion de  Estados  Unidos  es dramatica  solo  para  los  que  no  entienden  la dinamica  dialectica de la  historia  y  consideran  que  los  Imperios  son para  siempre, sin entender  que toda  etapa de la historia obedece a un plan.  Basta  recordar  que  durante la primera guerra  mundia  desaparecio el imperio Otomano y el imperio austro-hungaro,   asi  como  el movimiento  pan-eslavo  logro quedar totalmente  compacto bajo  la  URSS,   despues  de la  segunda  guerra  mundial  practicamente  todo  el bloque  euroasiatico  paso  al  riel  socialista  de la  china  y la  URSS,  durante  los  años  50´s a  70´s  Europa  tuvo  que  renunciar  a  todas  sus  colonias   en   Africa  e  Indochina  las   cuales   tambien  emprendieron  vias  socialistas y obligaron al viejo  continente  a formar la Union Europea  para  ser  viables economicamente  y  ahora   le  llega  el  turno  a  los  norteamericanos  que  acaben  con  el  consumismo ilimitado, como  dice  el titulo de  Panarin  el"Fin de la  Prosperidad" les ha  llegado. Pero  tengamos  en cuenta  que  existen  ahora  dos teorias  la primera  es  que  se  elimina  el  concepto de  Nacion y  soberania  para  formar  la  UNion Norteamericana Canada, EEUU, Mexico integrados  con una  sola  moneda o  como  dice  el   experto  en Ciberguerra   Ruso  Panarin  se  disolveran   en  paises  que  seran   tomados  por  otras  potencias,  el  porvenir  nos  mostrara que  acontesera, porqueo avanzamos  todos  en conjunto  con un desarrollo sostenible  o nos  sumimos en la  barbarie de la que  hablara  Rosa Luxemburgo.

soviet 09/22/2009 02:15


muy interesante aporte querido amigo, grasias por comentar y visitar mi blog, espero que lo sigas asiendo, para seguir investigando y dandome energia para segui publicando temas.

Por sierto e estrenado una nueva radio online (que esta en proseso beta) para que la sintonises, hay comentare temas de todo tipo relacionado con mi blog, para que participes :)

saludos..