¿Existen realmente los colores?

Publicado en por soviet

Yo puedo desir que esa mansana roja, es roja por que yo la veo de esa manera; Pero como saber si otra persona ve esa mansana roja de otro color?, por ejemplo verde?.

De la forma que yo persivo ese color, puede y es netamente contrario al que tu o otra persona puede ver. Entonces como se yo mi ser, como ente, como persona, como humano, que ese color que yo persivo es de ese color y no estoy erroneo?

Como la ciencia lo explica : La ley de Newton que dise lo siguiente.

Cita:

Dios es capaz de crear partículas de materia de distintos tamaños y formas... y quizás de densidades y fuerzas distintas, y de este modo puede variar las leyes de la naturaleza, y hacer muchos mundos de tipos difes en partes diferentes del universo. Yo por lo menos no veo en esto nada contradictorio.

Argumento:

La óptica:

 Al tratar Newton de explicar la forma en que surgen los colores llegó a la idea de que la luz del Sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes —representando cada uno de ellos un color distinto— y que las reflexiones y refracciones hacen que los colores aparezcan al separar la mezcla en sus componentes. Newton demostró su teoría de los colores haciendo pasar un rayo de luz solar a través de un prisma, el cual dividió el rayo de luz en colores independientes.

Newton demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azulvioleta) que podían separarse por medio de un prisma.

La luz tiene una naturaleza dual: es onda y corpúsculo al mismo tiempo. Esta es la base en la cual se apoya toda la Mecánica Cuántica.

Entoces podemos desir que los colores son un efecto solar que captan nuestros ojos derivandolos por diferentes colores sugun su onde y corpuscular, al igual que su intensidad de esta.

Pero sigo sin saber por que yo o puede que no sea asi; Pero de todas formas por que yo veo un color de terminado que otra persona capta diferente?

Quiere desir que los colores en si no existen, son creados por otros elementos fundametales, asi que cada persona capte segun su capasidad ocular del su propio ojo y persepcion de su entorno.

Diganme uds. estare equibocado o Newton al igual lo estara, que crees tu segun esto.?









Etiquetado en Filosofia

Comentar este post