Caballeros del Templo de Salomon

Publicado en por soviet

 La orden de los pobres caballeros de cristo, caballeros del templo de salomon o como comunmente se conocian, los caballeros templarios, fueron una orden militar cristiana formada por nueve caballeros franceses en 1118, dirigidos por Hugo de Payens, quien fue el primer gran Maestre de los Templarios.

 

                        Imagen IPB

 

Los otros caballeros fundadores de la orden fueron: Godofredo de Saint-Omer, Payen de Montdidier, Archambaud de Saint Agnan, André de Montbard, Godofredo Bison, Rossal y Gondamer y Hugo, Conde de Champagne.


Fue aprobada por la iglesia catolica en 1129, inicialmente la orden se crea para defender a los cristianos que peregrinaron a jerusalen, cuando fue conquistada. Los miembros de la orden que no combatian generaron un gran sistema financiero que fue una de las bases del actual modelo del banco, su gran exito fue debido a las cruzadas, vestian un manto blanco con una cruz roja dibujada.

 

                            Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original
 

 

Felipe IV, rey de Francia se encontraba considerablemente endeudado con los caballeros. Entonces aprovechando lor rumores de que los caballeros practicaban extraños ritos de iniciacion adorando a Baphomet, le insistio al Papa Clemente V. que disolviera la orden


                                                                 Imagen IPB

 

fue asi que los caballeros se les acusaron de sacrilegio a la cruz, herejía, sodomía y adoración a ídolos paganos (se les acusó de escupir sobre la cruz, renegar de Cristo a través de la práctica de ritos heréticos, de adorar a Baphomet y de tener contacto homosexual, entre otras cosas. Jacques de Molay (ultimo gran maestre) y otros cientocuarenta templarios confesaron estos cargos (bajo tortura) y fueron condenados.

fue asi que en 1314 Jacues de Molay fue quemado vivo frente a la catedral de Notre Dame y gritando su inocencia, (ya que bajo tortura cualquiera admite el cargo del cual se le acusa) maldijo a todos los conspiradores y a Felipe IV Rey de Francia.
Molay grito "malditos sereis, malditos todos, hasta la decimotercera generacion"

En el plazo de un año, dicha maldición supúsose que comenzaba a cumplirse, con la muerte de Felipe IV , a causa de un accidente cerebrovascular durante una expedición de caza; de Clemente V; y finalmente de Guillermo de Nogaret.

Mitos de los Templarios (algunos)

 

                                            Imagen IPB


Baphomet:

El Bafometo es una de las más famosas leyendas de los Templarios. "Aquí nos enfrentamos con el mayor misterio del Temple; abordamos lo que hizo temblar de horror a tantas buenas gentes: el Bafometo". En la leyenda, se cree, tiene "una figura de macho cabrío, sentado en un trono y con una antorcha encendida entre los cuernos. En la frente, el signo del Pentagrama. Con la mano hace la señal del ocultismo" . El Bafometo tiene una figura de "macho cabrío", es una figura hecha de animal (cabra), mujer, y hombre. La antorcha que lleva entre los cuernos, es la luz mágica del equilibro universal . El Bafometo es una figura monstruosa, es un demonio. La leyenda dice que los Templarios adoraban a este ídolo "como si fuese un Dios, como a su salvador"

También hay varias leyendas sobre el Bafometo. Otros dicen que "representaba una cabeza humana" y estaba echo de plata, de cobre o de oro y llevaba una larga barba . Aunque algunos Templarios confesaron a las acusaciones sobre el Bafometo, es importante recordar que estas confesiones fueron obtenidas con el uso de la tortura.
En 1309 las fuerzas militares de Felipe el Hermoso comenzaron "la requisa de las casas Templarias", pero no encontraron nada del ídolo.



Imagen IPB

 

El Tesoro

Otro mito era el enterramiento del "gran tesoro". Se cree que debajo del castillo del Ponferrada "sin duda debe encontrarse algo de tanta importancia como el Arca de la Alianza"
A lo demás se piensa que los Templarios fueron Alquimistas. La alquimia es de la idea que se pueden convertir diferentes metales en oro. Los Templarios "se hicieron famosos por sus conocimientos y descubrimientos en el estudio de la Alquimia"

America

Por fin hay leyendas de que los Templarios ya tenían relaciones comerciales con las Americas. "Los Templarios iban con regularidad a América de donde traían de unas minas que hacían explotar no oro sino plata" . Es dicho que cuando Cristóbal Colón llegó a América sus compañeros "encontraron indígenas que ya conocían la cruz" . Otra evidencia es que durante la edad media la moneda de plata era muy escasa. No se podía encontrar plata en Europa ni en el Oriente. "En Oriente la plata tiene más valor que el oro". Entonces la pregunta es ¿de dónde vino la plata que se conoció en Europa antes del descubrimiento de América por Colón? A lo mejor la plata llegó a Europa por la explotación de minas en México por los Templarios.

Prossecus ContraTemplarios

El jueves 25 de octubre de 2007, los responsables del Archivo Vaticano publicaron el documento Processus contra Templarios, que recopila el Pergamino de Chinon, o las actas de exculpación del Vaticano a la Orden del Templo, precisamente el año en que se conmemoraba el 700º aniversario del inicio de la persecución contra la Orden.

este documento establece que:
1. El Papa Clemente V no estuvo convencido de la culpabilidad de la Orden del Templo.
2. La Orden del Templo, su Gran Maestre Jacques de Molay y el resto de los templarios arrestados, muchos de ellos ajusticiados posteriormente, fueron absueltos por el Santo Padre.
3. La Orden nunca fue condenada, sino disuelta, fijando la pena de excomunión a quien quisiera reeditarla.
4. El Papa Clemente V no creyó en las acusaciones de herejía y por ello permitió a los templarios ajusticiados recibir los Sacramentos, a pesar de lo cual, fueron ajusticiados en la forma en que la jurisdicción canónica establecía para los herejes relapsos (aquellos que después de confesar, se echan atrás en sus confesiones).
5. Clemente V negó las acusaciones de traición, herejía y sodomía con las que el Rey de Francia acusó a los templarios, no obstante lo cual, convocó el Concilio de Vienne para confirmar dichas acusaciones.
6. El proceso y martirio de templarios fue un “sacrificio” para evitar un cisma en la Iglesia Católica, que no compartía en su gran parte las acusaciones del Rey de Francia, y muy especialmente de la Iglesia francesa.
7. Las acusaciones fueron falsas y las confesiones conseguidas bajo torturas.

 

                                                                                                                                                        www.chilecomparte.cl

Comentar este post