El bazooka era un instrumento musical

Publicado en por soviet

Bob Burns, un americano nacido en agosto de 1890, fue un comediante famoso durante los años 30 y 40 del siglo XX, pero además, fue también un militar..


Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original


Musico desde que era un jovencito, le gustaban especialmente el trombón y la corneta, y a los 13 años ya tenía su propia banda.


Imagen IPB


Un día cogió una tubería de gas y sopló por ella produciendo un extraño sonido. Siguió trabajando en el instrumento y acabó poniendo al final de la tubería un embudo. Con esto era capaz de producir un sonido parecido al de un saxo, con un rango de seis notas.


Imagen IPB

Sus representaciones con el instrumento eran toda una atracción por la mezcla de comicidad y de virtuosismo de jazz.


Imagen IPB

Durante la Primera guerra Mundial formó parte del Cuerpo de Marines y viajó hasta Francia para combatir. Siendo sargento, formó la banda de jazz del cuerpo de marines y comenzó a usar su invento personal: la tubería con el embudo al final. Después de la guerra, se paseó por las radios de EEUU tocando música.

Y cuando llegó la Segunda guerra Mundial, el ejército de los EEUU comenzó a probar una nueva arma antitanque que se apoyaba en hombro del soldado para disparar. Era el M1A1. Los soldados que estaban probando el arma conocían el instrumento musical de Burns y concluyeron que las similitudes en las formas de ambos eran sorprendentes.

Y así, comenzaron a llamar a aquel M1A1 como Burns llamaba a su invento musical: Bazooka. Y así, lo que todos hoy conocemos como bazuca o bazooka (en su versión inglesa), debe su nombre en realidad un instrumento musical que no era más que una tubería de gas con un embudo al final.


Imagen IPB

Fuen

Comentar este post