Gobernadora de Arizona firma ley contra inmigrantes

Publicado en por soviet

La gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, promulgó la polémica nueva ley que criminaliza la inmigración de indocumentados y obliga a los agentes policiales locales a hacer cumplir las leyes de inmigración federales.

 

"Esta ley fortalece las leyes de nuestro estado y nos protege a todos", declaró la gobernadora antes de estampar su firma en la controversial legislación que entrará en efecto 90 días después de que termina la presente sesión legislativa del estado.

 

"Esta es una crisis que nosotros no creamos y que el gobierno se ha negado a resolver, agregó.

 

La ley SB1070 de Arizona obligará a la policía local arrestar a inmigrantes indocumentados, sólo porque exista una "sospecha razonable"

 

De lo contrario, los agentes podrían ser demandados por residentes de sus respectivas comunidades.Tras preguntársele a la gobernadora cómo luce un inmigrante indocumentado se limitó a decir: "Realmente no lo sé".

 

"Esta es una crisis que nosotros no creamos

y que el gobierno se ha negado a resolver"                                                                                               

                                         Jan Brewer, gobernadora de Arizona

 

Inmigrantes latinoamericanos


Se estima que más de 10 millones de personas viven y trabajan en el país sin la documentación adecuada. Y esta ley convertirá a Arizona en el primer estado de EE.UU. en criminalizar este tipo de inmigración.

 

La medida podría afectar principalmente a miles de inmigrantes latinoamericanos que cruzan la frontera desde México y que son contratados por día en la calle.

 

Actualmente, la policía sólo puede preguntar sobre el estatus migratorio de un individuo si éste es sospechoso de haber cometido algún crimen. Pero los indocumentados no son los únicos que serían criminalizados en caso de que entre en vigencia la legislación conocida S.B. 1070. Todo aquel que transporte a una de estas personas estará cometiendo un crimen. Contratarlos también será ilegal.

 

Me siento presionado. Esa ley afecta a todos los paisanos latinos.

No tiene por qué ser así, porque todos somos hijos de Dios y estamos aquí para trabajar

 

                                                                        Carlos, indocumentado que trabaja en Tucson

 

En esa esquina está ubicada una iglesia presbiteriana que ayuda a los indocumentados, actividad que, bajo la nueva ley, será considerada criminal.

 

                                                                                                                                                           editado desde bbcmundo
Esto ya no es un control de inmigrantes, si paso hacer un control de poblacion descriminada por ser extranjera, o mayor aun latinoamericana.

 


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post