Gobierno publica el reglamento de Neutralidad en la Red

Publicado en por soviet

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRPXTa5am7z6VcZfiYSXQW89uZCE_0nzE0gkfhCjehxiWDomwXK

 

 

Se ha publicado oficialmente en el diario oficial sobre el reglamento de neutralidad de la red.

 

(PUBLICACION)

 

Apoyado por NEUTRALIDADSI, fue hecho conosido anticipadamente el borrador del reglamento original, y tras manifestar una desconformidad, por la forma que había sido tratado el tema por SUBTEL, neutralidadsi pusieron dos requerimientos en la Contraloría General de la República en conjunto con el Diputado Gonzalo Arenas. " En los días posteriores a esos requerimientos, SUBTEL sacó el reglamento desde su trámite en Contraloría, para ingresarlo nuevamente algunos días después con nuevas moficaciones".

 

Algunos de los derechos que son descritos en el Reglamento:

  • Los ISP no podrán bloquear, interferir o entorpecer el derecho de los usuarios a utilizar u ofrecer servicios y contenidos en Internet, a su vez, no podrán priorizar contenidos, servicios o aplicaciones. (Excelente!)
  • Los ISP no podrán perjudicar la calidad de servicio contratada a través de medidas de gestión de tráfico. (Gran noticia!)
  • Los ISP no podrán impedir que el usuario integre “aparatos” a la red, como por ejemplo, equipos de Telefonía IP, otros computadores, etc.
  • Deberá ser entregada de forma veraz y oportuna, toda la información para la individualización de los servicios contratados.
  • SUBTEL fiscalizará la veracidad de esta información publicada por los ISP.

                                                                                                                          Texto modificado de www.neutralidadsi.org

Etiquetado en Filosofia

Comentar este post