Leyenda de Maratón

Publicado en por soviet

En la ciudad griega de Atenas las mujeres griegas esperaban saber si sus maridos ganaban o perdían la batalla en la llanura de Maratón (lugar ubicado a aproximadamente 42 km.) debido que sus enemigos persas habían jurado que tras vencer a los griegos irían a Atenas a saquear la ciudad, violar a las griegas y sacrificar a los niños griegos.

Al conocer esto, los griegos decidieron que si las mujeres de Atenas no recibían la noticia de la victoria griega antes de 24 horas, coincidiendo con la puesta de Sol, serían las griegas quienes matarían a sus hijos y se suicidarían a continuación. Los griegos ganaron la batalla, pero les llevó más tiempo del esperado, así que corrían el riesgo de que sus mujeres, por ignorarlo, ejecutasen el plan y matasen a los niños y se suicidasen después.

 

http://4.bp.blogspot.com/_ziNuyt3ZH_M/Sxq8OyskCZI/AAAAAAAAMkE/XHyPBdk6H3I/s400/maraton.jpg

 

 

 

A Filípides, un corredor (la mejor forma de mandar mensajes urgentes en la época), se le encomendó la misión de llevar la noticia hasta Atenas. Llegó, dio la noticia con la frase ¡Alegraos, atenienses, hemos vencido! y tras ello cayó muerto debido al cansancio de la carrera y a que antes de ésta había combatido durante 24 horas en la batalla.

A pesar de que muchos creen que solo por eso la Maratón recibió su nombre eso es incorrecto ya que en general los soldados griegos eran excelentes corredores y en esa batalla todo el ejército ateniense debió correr una gran distancia para llegar a la costa de su indefensa ciudad antes que los barcos persas luego de la batalla, cuando los persas llegaron no podían creer la increíble fortaleza de estos soldados y abandonaron sus intentos de conquista.

Etiquetado en Mitologia y Leyendas

Comentar este post