Ovnis falsos

Publicado en por soviet

Lo cual la gran expectacion que tiene los ovnis hoy en dia, no hay que dejar de lado los que no lo son y son meros hecho climatologicos, naturales o simplemente por error fotografico.

 

Antes de comenzar, tenemos que recordar que un OVNI es cualquier objeto volador no identificado y no es sinonimo de alienigena. Es

decir, si ves algo que está volando y no sabes qué es, pues es un OVNI. No hacen falta enanitos verdes asomándose por escotillas ni cabezones grises de ojos saltones abduciendo ganado para que se trate de un fenómeno de este tipo. Cuando uno ve el número enorme de reportes de OVNIs que se registran cada año, no tiene otra alternativa que suponer que hay una explicación bien terrestre para ellos. A continuacion enumerare algunos de ellos:


1) SPRITES

Imagen IPB

Imagen IPB

Los sprites son unos destellos de luz que se dan en la atmósfera entre los 70 y 110 kilómetros sobre la superficie de la Tierra como resultado de las descargas eléctricas que se producen durante las tormentas. Esta es una altura mucho mayor a los 15 o 20 kilómetros donde se producen por lo general los rayos. Estas luces, que parecen danzar sobre las nubes, han sido reportadas varias veces, pero no se investigaron en profundidad hasta hace un par de décadas. Esto parece coincidir con los testimonios de los que dicen haber visto OVNIs que realizan giros cerrados a altísimas velocidades. Al no tener masa (solo se trata de luz), un sprite puede hacer cosas realmente curiosas en el cielo. También explicaría la manera en que estas escurridizas (y supuestas) naves extraterrestres se esconden dentro de las nubes emitiendo misteriosos destellos que se ven desde el exterior.
Los sprites aparecen sólo en el hemisferio norte y durante el invierno, por lo tanto, esta explicacion no sirve para OVNIs ni del hemisferio sur ni en verano.


2) ASTROS MUY BRILLANTES

Imagen IPB

Comentarios como "Esa brilla demasiado para ser una estrella" se hacen al ver astros como Sirio y Aldebaran, afortunadamente cada vez se escucha menos debido a la magia de la informacion, sin embargo hay un planeta que no pasa de moda al confundirlo con un OVNI, Venus. Solo aparece en algunas epocas del año y es estatica, pero brilla bastante y bajo ciertas condiciones atmosfericas parece cambiar de color, vibrar e incluso moverse.


3) SATELITES ARTIFICIALES

Imagen IPB

Solo son visibles de noche como un punto de luz que se mueve lentamente en linea recta. Para descartar esta opcion, debes notar que los satelites siempre viajan de oeste a este.


4) BENGALAS

Imagen IPB

Conocido como fuego artificial que brilla y cae lentamente. Existen de dos tipos: uno de ellos es el que usan los aviones militares en misiones nocturnas o con condiciones adversas. Para iluminar se lanzan unas bengalas que, vistas a distancia podrían ser confundidos con "ovnis" o foo fighters. El otro tipo es el que usan algunos submarinos (los de Francia, entre ellos) para prevenir cualquier accidente con buques. Son de color verde.


5) AVES

Imagen IPB

Imagen IPB

Quizas el error mas comun, debido a que son comunes por la mala calidad de las fotografias en movimiento. Si ven las imagenes notaran que no necesita explicacion.


6) RADIO SONDA

Imagen IPB

Para conseguir información meteorológica a más de 300 metros de altura, se utilizan unos cohetes llamados "radiosondas de incidencia vertical", los que miden unos pocos centímetros de diámetro y varios metros de longitud. Se lanzan desde más de 2000 estaciones en todo el mundo. Llegan a 200 km de altura, y cuando descienden lentamente en paracaídas entregan la información requerida. Pueden llevar a confusión, en especial cuando son lanzados.


7) NUBES LENTICULARES

Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original

Son formas caprichosas de las nubes, que adoptan formas de "platos voladores". Pueden llegar a ser muy definidas, pero normalmente no se mueven o lo hacen muy despacio, hasta que las corrientes de aire las difuminan. Cuando son pequeñas, lejanas y a contraluz es cuando sucede la magia.


8) MISILES

Imagen IPB

Bajo ciertas condiciones meteorológicas, y dependiendo de la distancia, es posible que un misil y su halo pasen como ovnis.
En la foto, se ve un misil minotauro que paralizó al aeropuerto Chino al confundirlo con un OVNI.


9) LASERS Y CAÑONES DE LUCES

Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original

Las discotecas y espectáculos con proyectores lumínicos pueden reflejar en las nubes formas que se asemejan mucho a ovnis. En Santiago es habitual este fenómeno en los días de invierno, cuando las nubes reflejan las luces de la torre Entel.
Esta confusion se repitió mucho para el pasado mundial de futbol y las fiestas del bicentenario al formar imagenes en las nubes.


10) PARHELIO

Imagen IPB

Es un fenómeno óptico de común ocurrencia, asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro. Muy parecidos a los halos (de hecho pueden y suelen suceder al mismo tiempo), se manifiestan como a 22º a la izquierda o derecha del sol como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo.


11) GLOBOS DE ILUMINACION

Imagen IPB

Una empresa francesa fabricó un globo, llamado Linux, que se utiliza para realizar actividades durante la noche. Para iluminar, cuenta con una potentísima luz halógena. Mirado desde alguna distancia, podría parecer un ovni suspendido sobre el suelo. Alcanza hasta 100 pies de altura.


12) CHATARRA ESPACIAL, BOLIDOS Y METEORITOS

Imagen IPB

Estos restos de artefactos terrestres en desuso -satélites y basura espacial- suelen confundir a los observadores cuando entran en la atmósfera terrestre. La fricción con ella provoca una emisión de luz y reflejo durante la caída. Lo mismo pasa con bolidos y meteoritos que se ven como estrellas fugaces.

13) PELUSAS ILUMINADAS

Imagen IPB

Por efectos del flash de la camara, la luz aumenta las particulas de polvo y otras relativamente pequeñas, captando en la foto algo que no se veia al momento de sacarla. Tambien ocurre con ciertas suciedades del lente por la diferencia de enfoque.

14) FOTOS CON EFECTOS DE LUZ

Imagen IPB

Debido a la concavidad de los lentes fotograficos, pueden ocurrir muchos fenomenos opticos relacionados con la reflexión y refracción de la luz, tales como "desvios" de ciertas luces que aparecen en lugares donde no habian entes luminosos.

15) INSECTOS EN MOVIMIENTO

Imagen IPB

Mismo fenomeno que el de las aves, con la diferencia que los insectos desenfocados por el lente, pueden delatarse dandole efectos de relieve y tridimensionalidad a la fotografia para estimar la distancia de la camara al objeto.
Por ejemplo, abajo hay una fotografia que evidenciaba un ovni abduciendo una vaca, sin embargo, el analisis fotografico al darle efectos tridimensionales arrojó que el "ovni" estaba mucho mas cerca de la camara que la vaca, y es debido a que era una mosca y una garza blanca:

Imagen IPB

Imagen IPB
                                                                                                                                          Informacion extraida de www.chilecomparte.cl

Comentar este post