Secretos genéticos de la inmunidad SIDA encontrados

Publicado en por soviet

La investigación ofrece una visión de cómo algunas personas VIH-positivas son capaces de evitar la enfermedad en toda regla.

                                              Imagen IPB
protector molecular: Un nuevo estudio muestra que los aminoácidos en una molécula HLA, como el modelo aquí, ayudar a determinar si alguien será capaz de luchar contra el VIH, el virus que causa el SIDA

Mientras el VIH y el SIDA han existido, ha habido una pequeña minoría que han contraído el virus, pero no la enfermedad. Sus cuerpos son de alguna manera poder controlar el VIH, lo que hace que sean menos contagiosas e inmune a los síntomas del SIDA, a veces para siempre. Un nuevo estudio del genoma de casi 1.000 de estas personas, conocidas como "controladores del VIH," ha encontrado la razón por la genética detrás de esto.

Los investigadores examinaron el ADN de 974 controladores y, mediante la realización de un análisis de asociación de genoma completo, en comparación con el ADN de 2.648 pacientes cuya enfermedad ha progresado.

"De los tres mil millones de nucleótidos en el genoma humano, realmente se reduce a un puñado que se relacionan con una función específica del sistema inmune que hace la diferencia", dice Bruce Walker, un virólogo del hospital General de Massachusetts, y uno de los dos investigadores principales del estudio, publicado hoy en línea por la revista Ciencia.

Estos nucleótidos, o trozos de material genético, están situados en una región genómica que codifica las proteínas necesarias para la inmunidad-un lugar obvio que había sido considerado antes por los investigadores. Pero debido a que prácticamente todas las diferencias encontradas entre los controladores de VIH y aquellos cuya enfermedad había progresado en este ámbito fueron, los científicos pueden ahora orientar mejor su trabajo de investigación.

                                 http://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/VIH.jpg


"Ha habido muchas teorías que estos controladores pueden ser manifestaciones de múltiples mecanismos," dice Warner Greene, director del Instituto Gladstone de Virología e Inmunología de la Universidad de California en San Francisco, que no estuvo involucrado en la investigación. "Esto tiende a enfocar el campo."

El estudio identificó las diferencias en una región del cromosoma 6, donde se encuentran los genes que controlan una parte clave del sistema inmune llamada el antígeno leucocitario humano, que es una molécula en la superficie de una célula. Cuando esa molécula tiene un poco de un virus, es una señal a otras células que la célula está infectada y debe ser destruido. En función de los aminoácidos presentes en la molécula, por parte de un virus que se lleva a cabo será un poco diferente, y eso es lo que hace la diferencia para alguien que es un controlador de VIH.

Es demasiado pronto, Walker y Greene tanto decir, para utilizar esta información para diseñar un fármaco o una vacuna para el VIH, pero es un paso en esa dirección.

"Creo que esto nos da una visión muy importante en el tipo de reacciones que se producen durante la respuesta inmune que llevan a control de alto nivel de VIH", dice Greene. "Si tuviéramos una vacuna que haría a todos un controlador que sería espectacular".

Aproximadamente uno de cada 300 personas que dan positivo para el VIH son controladores, dice Walker. El sistema inmunológico de estas personas mantienen menos de 2.000 copias de ARN del virus por mililitro de plasma sanguíneo. La mayoría de las personas con VIH tienen una carga viral de cientos de miles a cinco millones de copias por mililitro, dependiendo de la etapa de la infección.

estudio de otras autor principal del, Paul de Bakker, profesor Asistente en y de la mujer del Hospital Brigham y de un miembro asociado del Broad Institute, dice que el próximo quiere buscar las variantes genéticas raras que también podrían ayudar a explicar por qué la gente es inmune algunos sistemas están en mejores condiciones para controlar el VIH.

FUENTE

Etiquetado en Ciencia y Tecnologia

Comentar este post