Test de posición u orientación política

Publicado en por soviet

Un interesante test para definir a que rumbo en la politica nos decidimos guiar; Es lo que logra esta interesante pagina, que con una serie de preguntas generales y personales, te puede indicar ligeramente a donde te posicionas.

 

         http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/82/4_sistemas.PNG/800px-4_sistemas.PNG

 

"Es evidente que la Brújula Política era necesaria. La vieja clasificación, unidimensional, de "derecha" e "izquierda" establecida en las disposiciones de la Asamblea Nacional Francesa de 1789, mediante un arreglo de votos es excesivamente simplista para el panorama político actual. Por ejemplo: ¿Quiénes son los conservadores en la Rusia de hoy día? ¿Es el estalinismo involucionista o son los reformistas que han adoptado la visión de conservadores como Margaret Thatcher?

 En la estándar escala de derechas-izquierdas, ¿cómo distinguiría entre gente de izquierdas como Stalin y Gandhi? No es suficiente con decir simplemente que Stalin era más de izquierdas que Gandhi. Hay diferencias políticas fundamentales entre ambos que las que la vetusta clasificación puede explicar por sí misma. Similarmente, definimos a los reaccionarios como gente de derechas, aunque eso implique que queden descolgados algunos de izquierdas como Robert Mugabe o Pol Pot."

             http://www.politicalcompass.org/es/images/axeswithnames.gif

Al igual que la pagina nos brinda de variada informacion sobre la posiciones de algunos politicos historicos, y paises del mundo.

"Si pensamos que, esencialmente, se trata de una representación economicista lineal, podría valer. Podemos, por ejemplo, ubicar a Stalin, Mao Tse Tung o a Pol Pot, por su compromiso con una economía totalmente intervenida, en la extrema izquierda. Socialistas como el Mahatma Gandhi y Robert Mugabe una posición de izquierda menos extrema. Margaret Thatcher estaría bien pasada la derecha, pero aún mas a la derecha todavía encontraríamos a alguien como el General Pinochet, el mercado libre hasta sus últimas consecuencias."

Por ello te invito a descubrirlo por ti mismo, a donde perteneces:

http://www.politicalcompass.org/es/questionnaire

Comentar este post