Top 15 hombres del saco

Publicado en por soviet

El hombre del saco es un legendario monstruo con apariencia de fantasma. No tiene apariencia específica y las nociones del monstruo pueden variar drásticamente, incluso de casa en casa dentro de la misma comunidad; en muchos casos, él, simplemente no tiene apariencia en la mente del niño, sino que es, solamente, la amorfa encarnación del terror.
La lista contempla 15 hombres del saco de todo el mundo:

15.- Japón

Imagen IPB

Cada año nuevo, el Namahage visita las casas de Japón para preguntar si allí vive algún niño que se haya portado mal. 
Si los padres son capaces de comprobar que sus hijos, no son flojos y no lloran, él se va a la siguiente casa.

14.- Corea

Imagen IPB

El hombre del saco coreano es llamado Kotgahm, lo que significa caqui o kaki. 
La leyenda dice que una vez, una madre le conto a su hijo, el cual lloraba, que si no se comportaba le entregaría como comida a un tigre.
Un tigre que iba de paso, al escuchar la amenaza, espero fuera de la puerta por su comida. Pero la madre le dio a su hijo un caqui (kotgahm)
y el llanto del niño se detuvo.
El tigre pensó que el kotgahm debía de ser una criatura terrorífica y feroz para ser 
más temida que un tigre. 
Hoy en 
día, el kotgahm es, comúnmente, visualizado como un hombre mayor con un saco de malla, en donde lleva niños malcriados. 

13.- México y España

Imagen IPB

"Duérmete, niño, duérmete ya.
Que viene el coco y te comerá"

Si piensas en un coco como 
cabeza, con los tres hoyos cumpliendo roles de cara, puedes ver como El Coco, en la mente del niño, se convierte en un pequeño hombre peludo. 
Durante el siglo 16 y 17 en España, habían coleccionistas de huérfanos, quienes se llevaban a los niños en sacos.
¿Cuál era la razón por la que El Coco se llevaba a los niños? Porque los niños se rehusaban ir a la cama y dormir.


12.- Finlandia

Imagen IPB

Uno de los hombres del saco mas fuera de lo común en todo el mundo es Groke, una gota gigante azul quien esta tan sola y triste que el piso por sobre el que camina se congela al son de sus pasos.
Ella no es malévola, solo se siente sola. Pero asusta a la gente, quienes corren al verla.

11.- Inglaterra

Imagen IPB

Hay muchas teorías respecto al termino "Hombre del Saco" (bogeyman). Una dice que evoluciono de "hombre del cochecito" (buggy man), el conductor de la carreta que recogía cadáveres durante la Peste Negra que diezmo a Europa. Mientras tanto, en los Estados Unidos, el hombre del saco no puede ser definido como nada más, que, una neblina o niebla, rasguñando las ventanas, o a veces se piensa en el, como un tipo alto, demacrado, parecido a un espantapájaros. 

10.- Escocia

Imagen IPB

El Boggart es un hada maliciosa, que causa calamidades personales, pequeñas y grandes. A veces pone una mano helada en los rostros de la gente por la noche. No puedes nombrarlo, o perderá todo sentido de la razón y perseguirá a tu familia sin importar a donde te dirijas. Una herradura en la entrada de tu casa te protegerá de boggarts. 

9.- Bahamas

Imagen IPB

El Hombre Pequeño tiene una carretilla y captura niños que estén fuera de sus casas, después de la puesta de sol. Si te atrapa, te convertirás en una Persona Pequeña, y viajaras en su carretilla por la eternidad. 

8.- Bulgaria

Imagen IPB

El anti Santa Claus, el compañero maligno de Baba Yaga, Torbalan merodea en las sombras en Bulgaria, esperando atrapar a un niño malcriado y llevarse en un saco.
PD: La foto es de Baba Yaga.

7.- República Checha y Polonia

Imagen IPB

Bubak es un hombre con apariencia de espantapájaros que se esconde en los márgenes de los ríos. Recrea los sonidos de un bebe perdido, para atraer a los adultos tanto como a los niños. Posee una carretilla conducida por gatos y donde lleva tejidos, los que representan las almas que ha robado.

6.- Países bajos

Imagen IPB
El bolman tiene garras y colmillos, se esconde bajo tu cama o en tu closet, esperando agarrarte y llevarte al sótano si no duermes.

5.- Filipinas

Imagen IPB

Pugot Mamu es un ser metamorfo, gigante y sin cabeza, que vive en los arboles y casas abandonadas. La razón por la que no tiene cabeza es porque el mismo se decapito, come niños a través del agujero en su cuello.

4.- Quebec

Imagen IPB

Los Bonhomme (muñecos de nieve) Sept-Heures (Hombre de las siete en punto), o sea, el hombre de nieves de las siete en punto, le gusta robar niños y llevárselos en su saco, pero solo puede atraparlos si están despiertas en la noche.
El término puede haber sido acuñado del término en ingles "bonne setter", nombre que se les daba a la gente que, antiguamente, cargaba un saco con medicinas, que por supuesto, vendía.

3.- Noruega

Imagen IPB

El Nokken, es un monstruo de lago, que te comerá si no acudes al llamado de tus padres.

2.- Trinidad y Tobago

Imagen IPB

Los Jumbies viven aquí, mal criados después de la muerte. Son metamorfos, por lo tanto, a los niños se les enseña a no jugar con animales desconocidos.
Hay muchas maneras de derrotar a un Jumbie; puedes 
dejar tus zapatos fuera de la puerta, los Jumbies no tienen pies y se pasaran toda la noche tratando de ponérselos. 
Puedes dejar un contenedor con arena o arroz fuera de la puerta, los Jumbies se pasaran la noche contando cada grano. Puedes cruzar un rio, los Jumbies no pasan por 
agua
Puedes dejar una cuerda con muchos nudos y los Jumbies se pasaran la noche desatando cada uno.

1.- Italia

Imagen IPB

En Italia el hombre del saco se llama: l’uomo Nero. Es un hombre alto, cuyo rostro esta cubierto por su capucha y su sombrero. Se esconde bajo la mesa. Los padres tocan la mesa para advertirles a los niños que l’uomo Nero está debajo de la misma, y que se los llevara si no comen su cena.

El viejo del saco Chileno

El viejo del saco es un viejo que recorre las calles de las localidades de Buin con un saco negro, mirando y observando a los niños que se portan mal y que andan callejeando. Se dice que el viejo los cocina y se los come. 

El viejo del saco vive en el río Maipo y en las noches de luna llena transita por el sector poniente de la comuna, es decir, entre Maipo y Viluco. Se dice que espera a sus presas en la “Vuelta de Arena” y sobre todo ataca a los que pasan a gran 
velocidad por ahí. 

En cambio sube hasta Alto Jahuel en las noches oscuras. Camina por el 
camino Padre Hurtado y se adentra hasta la población Santa Rita y regresa hasta Paula Jara Quemada en busca de los niños más porfiados. 

Comentar este post