x-finger un dedo mecanico

Publicado en por soviet

                                        ¿Te falta un dedo?

Usa el X-Finger, primer dedo biónico SIN USAR ENERGÍA EXTERNA !


                           Imagen IPB

El dedo es completamente mecánico, muchos pensarán "cómo no se me ocurrió antes...."


Un inventor de nombre Dan Didrick acaba de inventar lo que denomina el X-Finger ("Dedo-X"), el primer dedo movible que utiliza un sistema mecánico para darle una destreza similar al dedo amputado de una mano.

A diferencia de dedos de silicona, que son puramente pasivos, este se mueve como cualquier otro dedo y utilizando una tecnología bien simple, al ser actuado con el simple movimiento de los otros músculos restantes del dedo.

Según el inventor, el dedo es tan hábil y ofrece tanta fuerza, que permite agarrar y utilizar un palo de golf, operar un
teclado de ordenador, o hasta tocar instrumentos musicales.


Imagen IPB

El hombre biónico sigue sumando miembros. Didrick Medical comenzó a desarrollar la primera prótesis de dedo personalizable según las necesidades del individuo.

X-Finger es el primer dedo artificial diseñado específicamente para solucionar amputaciones parciales de dedo. Cada una de estas prótesis es fabricada individualmente, para acomodarse a los diferentes casos de amputación. La prótesis luego es recubierta por una piel sintética de silicona, emulando casi a la perfección el dedo amputado.

            

Cada una de las falanges de X-Finger tiene articulaciones naturales, que se activan cuando el dedo residual se mueve. Esto permite a los usuarios comenzar a utilizar la prótesis inmediatamente, como un acto reflejo. Aquellos que tengan más de un dedo amputado, podrán utilizar varias prótesis y moverlas independientemente, al contrario de lo que sucede con muchos modelos en el mercado.



                                   Imagen IPB

                    


Didrick Medical incluso promete que los amputados podrán usar los dedos artificiales para tipear con naturalidad y tocar instrumentos musicales. De ser esto cierto, estamos ante una maravilla del
diseño.

Asi funciona:

Etiquetado en Ciencia y Tecnologia

Comentar este post