Zombies... ¿Ficcion o simple realidad?

Publicado en por soviet

Hace unos años, hollywood bombardio nuestros cines, con peliculas relacionadas con zombies,

lo cual nos mostraba un mundo desolado, y invadido por seres tontos y come carnes. Pero cuanto hay de verdadero en aquello.

 

http://4.bp.blogspot.com/_q__TrPSD6zE/TN85alJETYI/AAAAAAAAKlE/-bZXuHUYCFw/s1600/zombies.jpg

 

 

 

 

  "Ya no estoy tan seguro que los zombies sean solo personajes ficticios" dijo el Dr. Steven C. Schlozman, profesor de Harvard, quien publicó un artículo en donde comenta el posible comportamiento de los zombies y el por qué es posible que dejen de ser únicamente ficción.

Después de analizar cientos de virus y bacterias comento que podemos actuar como zombies debido a un síndrome que el llamó Síndrome atáxico neurodegenerativo de deficiencia de la saciedad o ANSD. Algunas de sus conclusiones fueron:

- El lóbulo frontal en los zombies parece no servirles, pues no puede realizar tareas sencillas como abrir puertas, superar obstáculos complicados o inclusive esquivar golpes.
 
- Al igual que los cocodrilos, los zombies son dominados por la amígdala cerebral, responsable de los impulsos y emociones básicas, una lesión en dicha área afectaría la capacidad de reacción y ataque.
 
- La movilidad torpe, temblorosa y lenta de los Zombies se podría deber a un daño en los ganglios basales y el cerebelo.
 
- La sensación de siempre tener hambre podría deberse a sufrir de hiperfagia, una condición que no les permite controlar sus deseos de comer, en este caso, carne.
http://roachroom.zobyhost.com/blog/wp-content/uploads/2010/09/zombies2.jpg
El Dr. Scholzman dijo que, si se desarrolla un virus capaz de producir en los humanos las anteriores reacciones, sería posible ver personas convertidas en “zombies” como vemos en las películas

Comentar este post