Friday 27 march 5 27 /03 /Mar 20:53
- COMENTA AQUI
El Axolotl :El anfibio Peter Pan



El (Ambystoma mexicanum) es el “eterno niño” de la naturaleza, un perfecto exponente de la neotenia (el desarrollo fisiológico o somático de un organismo se ralentiza o se retrasa, dando lugar a la retención, en los adultos de una especie, de características físicas juveniles o incluso embrionarias). Rara vez alcanza su forma adulta, pero ha desarrollado la habilidad de alcanzar la madurez sexual conservando las características de su estado larvario (o la mayoría de sus aspectos). En su fase larvaria – véase foto superior – este anfibio tiene el aspecto de un renacuajo albino con 3 branquias externas a cada lado del cuello y la típica cola palmeada que actúa como remo natatorio.
Lo sorprendente de este animal es que la mayoría de los ejemplares de este curioso anfibio no alcanzan jamás la fase adulta .



Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB




Tortuga Cantor(Pelochelys cantorii)


Su peculiaridad es su blando y gelatinoso caparazón. A simple vista incluso, se puede llegar a pensar que no tiene.
Sin un caparazón duro que la proteja, pasa más del 95 por ciento de su vida casi inmóvil bajo la arena; sólo sale a la superficie dos veces al día para tomar una enorme bocanada de aire y una vez al año para pone huevos
Posee unas mandíbulascon una gran fuerza, capaces de romper huesos
La especie puede alcanzar una longitud de 1.80 metros y un peso de más de 50 kilos.



Imagen IPB


Hagfish



Perteneciente a la familia de los Agathos, es considerado como uno de los vertebrados mas primitivos pues existe desde la era Paleozoica, 542 - 251 millones de años atras). Sin embargo, en la actualidad el Hagfish, tambien llamado Mixinos, y las Lameras son las únicas especies no extintas.

El Hagfish es un animal marino vertebrado, pero sin columna vertebral; que actualmente no se
sabe si clasificarlo como pez o no pues no es estrictamente uno. Entre sus caracteristicas encontramos la ausencia de aletas, la ausencia de mandíbula y su aspecto psicoforme, es decir, la forma de los peces.

Apesar de su aspecto tal vez un poco desagradable, en Corea anualmente se consumen alrededor de 5 millones de libras de su carne.



Imagen IPB

http://www.youtube.com/watch?v=Bb2EOP3ohnE



Los rotíferos:


Los rotíferos son una filo de animales metazoarios invertebrados, microscópicos, con simetría bilateral, segmentación aparente, porción caudal ahorquillada y cubiertas las hembras de una cutícula endurecida, la loriga.

Lo más llamativo de estos animales es un órgano distorcial en el extremo anterior, con muchas pestañas o cilios, que produce un movimiento aparentemente rotatorio y que utilizan para nadar o atraer el alimento.

Al estómago glanduloso precede otro masticador a manera de molleja.

Son unisexuales; los machos carecen de loriga, son diminutos o degenerados o faltan, en cuyo caso la reproducción es partenogenética estacional.

Abundan en las aguas estancadas y atraviesan, cuando las condiciones son desfavorables, estados de enquistamiento y vida latente de tal forma que son capaces de permanecer aparentemente muertos durante años. En una ocasión se llegó a esperar 22 años para ponerlos en una gota de agua. Casi instantáneamente, el animalito chupó ansiosamente el líquido, se infló y comenzó a nadar como si nada hubiera ocurrido.



Imagen IPB



kiwa hirsuta o Yeti Crab



Un ejemplar del cangrejo peludo.Su aspecto es tan diferente al de otras especies que los científicos han decidido crear una nueva familia para clasificarlo: Kiwa hirsuta.

Podría ser un cangrejo o una langosta, pero el kiwa hirsuta tiene una peculiaridad: está cubierto por lo que parecen plumas de seda.

El animal se hallaba en el Pacífico, a 2.300 metros de profundidad y cerca de la Isla de Pascua, cuando fue encontrado por una expedición del
Instituto de Investigación Acuática de California, según publica la BBC.

El Yeti Crab habita en las profundidades del Pacífico, donde existen fluidos que resultan tóxicos para otras especiesEl 'Yeti Crab' (Cangrejo Yeti), como ha sido apodado, es blanco, mide quince centímetros y reside en las profundidades del Pacífico donde existen fluidos que pueden resultar tóxicos para otros animales.
Sofisticado, pero resistente

Uno de los científicos ha explicado cómo las pinzas peludas del animal contienen una bactería filamentosa.

Algunos investigadores opinan que esta bactería habría evitado que 'Yeti Crab' se intoxicara con el veneno de los minerales y le permite sobrevivir en las profundidades del océano.

Otra hipótesis apunta a que el animal podría utilizar esta bacteria para alimentarse, aunque, tras observar su comportamiento, parece carnívoro.

Las últimas investigaciones proporcionan otro dato: el cangrejo peludo es ciego.

Sobre el origen del vello que cubre al animal, y sobre su utilidad, todavía no hay acuerto.



Imagen IPB



EL TIBURON DUENDE


Este tiburon conocido solamente por 45 animales muertos, fue capturado por primera vez en 1.900 por pescadores chinos que al ver su extravagante pieza pensaron que era un monstruo marino, y es comprensible ya que con su larga nariz de 20 centimetros de largo y 5 de ancho llena de electrorreceptores, y su boca extensible con dientes preparados para que no se escape todo pez que atrape a 1.200 metros de profundidad donde casi no hay luz y el electrorreceptor sustituye a la vista en el papel de principal sentido, no hay duda de que es terrorifico.

El color del animal es rosa grisaceo con tacto acuoso que ayuda en flotabilidad a este supuesto escualo de movimientos lentos, que es normal en un tiburon con una cola formada casi exclusivamente por un largo lobulo superior, que normalmente esta acompañado por 5 hendiduras branquiales bastante cortas.

Se cree que animal es chino pero, el animal de las fotos es una variante europea ya que este animal expuesto en el museo de historia natural de Ferrol, fue capturado en Corrubedo por una red de arrastre junto una cañabota. El animal de las fotos mide 1,22 metros y pesa 16 kilos pero se piensa que pueden medir 4 metros y pesar 160 kilos.


Imagen IPB

Imagen IPB


Blobfish (Psychrolutes microporos)


Es sin duda unos de los animales acuáticos mas espectaculares que se han descubierto en los últimos tiempos.

Este curioso animal vive en las profundidades abisales de Australia y Tasmania, así pues debido a las dificultades para acceder a esta zona es raramente visto.

La presión en estas zonas es altísima, varias veces más altas que la de la superficie así que su estructura es gelatinosa para poder aguantar estas elevadas presiones. Además su densidad es inferior a la del agua lo que hace que el pez flote sin necesidad de gastar energía en nadar, debido a la extrañeza de este animal hace que gran parte de sus costumbres y comportamientos sean aun un misterio.

Su extraña apariencia no es tan extraña si se tiene en cuenta de que se trata de un pez abisal, y como tal carece de color y posee unos grandes y extraños ojos. La relativa falta de músculo no es una desventaja, ya que principalmente se traga cualquier comestible que flota por delante de él.



Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original
Por soviet - Publicado en: Ciencia y Tecnologia
Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Busco?

Musik

La realidad

Cita..
" La realidad, tal y como aparece ante nosotros,
no es la auténtica realidad en sí, sino una simple
representación que se produce en nuestra mente,
un velo que cubre nuestros ojos y nos hace ver espejismos".

 

                                                                 Arthur Schopenhauer

La vida

Cita:

 

"Esta vida, tal como ahora la vives y la has vivido,

tendrás que vivirla otra vez y otras innumerables veces,

y no habrá nunca nada nuevo en ella; al contrario,

cada dolor y cada placer, cada pensamiento y cada suspiro,

todo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño de tu vida

volverá a ti, y todo en la misma secuencia y sucesión;

incluso esa araña y ese rayo de luna entre ramas,

incluso este instante".

 

                                                            Friedrich Nietzsche

Recomendar

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados